29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se desarrollará los días 4, 5, 6 y 8 de agosto del presente año, dedicándose las tres primeras jornadas a la proyección de la selección oficial de los trabajos a concurso.

El plazo de presentación de trabajos para poder participar en el VIII Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2009”, organizado por el Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) y la Asociación Cultural Mórrimer, continúa abierto.

En concreto, el plazo para poder inscribirse se inició el pasado 20 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

El certamen se desarrollará los días 4, 5, 6 y 8 de agosto del presente año, dedicándose las tres primeras jornadas a la proyección de la selección oficial de los trabajos a concurso. Dichas proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de la localidad pacense.

Los trabajos deberán mandarse al Ayuntamiento de Llerena, Oficina de Turismo, Plaza de España, 1,  06900, Llerena (Badajoz). Las bases y la solicitud de inscripción se pueden consultar en www.llerena.org y www.morrimer.com, mientras que el e-mail de contacto es certamenelpecado@yahoo.es

El festival se clausurará el próximo 8 de agosto con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación de un grupo musical de primer nivel.

Cabe destacar que durante estos años, el certamen de cortometrajes “El Pecado” se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado en nuestro país en la última década.

En este sentido, numerosos trabajos que participaron en “El Pecado” ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance e incluso los Premios Óscar. Como muestra puede servir la pasada edición de “El Pecado”, en la que resultó vencedor el cortometraje “Miente”, de Isabel de Ocampo, que acabaría ganando en los Premios Goya seis meses después.

Además, en la misma edición, el premio del público fue para “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, de Lucas Figueroa, uno de los cinco nominados a los Premios Goya de 2009.

Según ha informado la organización, este certamen se debe a su público y tiene como principal objetivo “ofrecer a los numerosos espectadores que se dan cita en las proyecciones una programación atractiva y sugerente donde tengan cabida todas las temáticas y todos los formatos de cortometrajes. Nuestra intención es proponer un espectáculo cinematográfico y audiovisual que sea del agrado del público”, concluye.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..