24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Uno de los festivales más importantes de la escena indie nacional se celebrará este año durante los días 24 y 25 de julio en la localidad pacense de Alburquerque.

El Festival Extremadura Contempopránea-Cruzcampo de Alburquerque (Badajoz) presentará este viernes, 12 de junio, su decimocuarta edición en la sala Manuel de Falla, en la sede central de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), sita en el en Palacio de Longoria, de Madrid.

La presentación, que tendrá lugar a las 12:00 horas, correrá a cargo del director del festival, Agustín Fuentes, quien estará acompañado por el director de las artes escénicas y de la música de Extremadura, Damián Beneyto Pita; y el director de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, Diego Antoñanzas de Toledo. Además, como invitado de honor y compartiendo mesa estará Luis Calvo, director de Elefant Records, compañía a la que el festival rendirá este año tributo con motivo de su 20 aniversario.

Seguidamente, y en exclusiva para los medios de comunicación presentes e invitados, actuará el grupo ‘Ellos’ interpretando tres de sus nuevas canciones en directo, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Para ello, ha dispuesto un número “muy limitado” de invitaciones y así complacer a los fans del dúo compuesto por Guille Mostaza y Santi Capote, para que puedan presenciar esta actuación exclusiva y gratuita. Toda una delicatesen que redondeará un maestro cortador de jamón, quien hará las delicias de los representantes de los medios de comunicación presentes.

Y es que gracias a la colaboración de Alimentos de Extremadura se degustará un ejemplar del “auténtico y único” jamón ibérico de la D.O. Dehesa de Extremadura.

A continuación, la “guinda” a la presentación de Contempopránea en la capital de España la pondrá un año más el periodista musical, Julio Ruiz, entrevistando a partir de las 21:00 horas en su programa ‘Disco Grande’ de RNE Radio 3 a los organizadores del festival de la escena indie nacional, que se celebrará los días 24 y 25 de julio en la localidad pacense de Alburquerque.

Cabe destacar que el certamen continuará con su presentación, un día después, el sábado, 13 de junio, en la sala Aftasí de Badajoz donde se celebrará el Contempopranea Twee Party, que a su vez contará con el grupo Ellos en directo. La fiesta, que cerrará D’j. Contempopráneo, comenzará a las 22:00 horas.

Finalmente, según la organización, para este jueves, 11 de junio, a partir de las 17:05 horas está previsto que el programa La Merienda de Canal Extremadura Radio, entrevistará a Guille Mostaza (Ellos) con motivo de su actuación en Badajoz.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments