29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las actividades cuentan con el apoyo de seis monitores que están a tiempo completo y unos 200 monitores que aportan las asociaciones y colectivos implicados

Como cada año el Parque Castelar de Badajoz acoge con éxito desde el pasado 21 de julio hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas las actividades enmarcadas dentro del programa “Vive el Verano en Badajoz.

En total se están desarrollando 65 actividades, 22 más que en la edición pasada, en las que la inmensa mayoría se realizan en Castelar y 12 están descentralizadas en diferentes barriadas y poblados de la ciudad.

Ana Martín, monitora del taller de macetero de colores de la Asociación Juvenil “El Zapito” ha señalado que “tenemos siempre el taller lleno, están viniendo unos 10 niños cada 15 minutos más o menos”. Su compañera, Alicia Pacheco, monitora del taller de dominó de lectura ha dicho que “en torno a unos 40 ó 50 niños pasan diariamente por el taller”. Manuel Domínguez, monitor del taller de pulseras ha afirmado que “unos 45 niños pasan por este taller diariamente”.

Asimismo, Martín ha destacado que “cada año hay un taller que sobresale, una de las actividades que más les gustan a los niños, además de abarcar todas las edades es el taller de maquillaje de cara, el de los piojos también está triunfando este año, el de los tatuajes también suele gustar y el manualidades, aunque en general todos”.

Cabe señalar que otro de los talleres que está teniendo buena acogida por los pacenses más pequeños es el taller de dominó de lectura. Alicia Pacheco, monitora del taller ha afirmado que “este taller de entrada resultaba menos llamativo a los niños en cuanto a colores o materiales, además, tiene un carácter más pedagógico”. Ha añadido que “el taller consiste en relacionarlo con la discapacidad visual, ya que se puede jugar con los ojos cerrados, se puede adaptar a cualquier otra discapacidad y trabajar con los niños de otra manera, como por ejemplo a través del tacto y la verdad es que está funcionando mejor de lo que esperábamos en un primer momento”.

Finalmente, todos los monitores coinciden que este tipo de actividades es bastante positivo para los niños y la ciudad. Ana Martín ha dicho que “si no existieran campañas de este tipo ¿qué harían los niños? Habrá niños en que tengan la posibilidad de ir a la piscina y habrá otros que no la tengan, y no solo para los niños, sino también para los abuelos que no saben qué hacer con los niños”. José Luis Sánchez, monitor de fundas de móvil y personalizado ha apoyado a Martín “este tipo de actividades es positivo porque fomentan más la diversión para los niños y hacen que no se aburran tanto en verano”.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..