23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Después de la entrega, Fernández Vara ha mostrado el profundo agradecimiento de la región con estos artistas y su obra, y ha asegurado que son un “magnífico ejemplo de lo que la cultura iberoamericana puede dar de sí”

Premios “Creación Extremadura”

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha entregado este viernes en Cáceres los tradicionales premios “Extremadura a la Creación” que en esta edición recayeron en Alonso Gil Lavado, José Miguel Santiago Castelo, Álvaro Siza y Antonio Lobo Antunes.

Así, el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Artística de Autor Extremeño producida en 2008, concedida a Alonso Gil Lavado, por la vÍdeoinstalación “La Felicidad en el Trabajo”.

El Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño publicada en 2008 se concede a José Miguel Santigo Castelo, por el poema “Quilombo”.

El Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano se concede a Álvaro Siza.

Por último, el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano se concede Antonio Lobo Antunes.

El Presidente Regional quiso recordar durante su intervención que este año se cumplen diez años desde que se pusieran en marcha los premios Extremadura a la Creación, aunque ha afirmado que “no se ha querido destacar porque estamos hablando de creaciones y “las obras no tienen tiempo ya que pertenecen a la vida de sus autores a su forma de entender la realidad”.

Finalmente, ha definido estos premios como “un reconocimiento profundo de Extremadura hacia los artistas y su obra” y ha asegurado que estos sirven para que veamos que “la grandeza de una tierra y de una región como Extremadura está en su cultura y en la cultura, en la capacidad de entender que sin cultura el futuro de los pueblos corre serio peligro”.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..