25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Centro de Interpretación está especialmente diseñado para visitas grupales de colegios, institutos o centros de formación de todos los niveles, pero también para técnicos de instituciones públicas o representantes políticos.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz organiza visitas guiadas al Centro de Interpretación de Energías Renovables “La Cocosa”, situado en el kilómetro 14 de la Carretera de Valverde de Leganés.

Dichas visitas podrán realizarse en horario de mañana previa solicitud cursada bien por el correo electrónico achamizo@dip-badajoz.es, o por los números 924126149 ó 924 255 843. Un técnico acompañará en todo momento a los grupos interesados.

El objetivo principal del centro es informar y sensibilizar sobre las energías más respetuosas con el medio ambiente y sus aplicaciones en el mundo rural, el Centro de Interpretación se puso en marcha gracias al Área de Desarrollo Local de la Institución Provincial como socio perteneciente al proyecto denominado “Ruralsol”, cumpliendo con la finalidad de promover un uso eficaz y sostenible de los recursos, en este caso de las energías renovables, como ámbito de oportunidades para el desarrollo rural.

El centro cuenta con una muestra de las instalaciones más representativas de este tipo de energías, distribuidas tanto en la parte exterior del recinto como en una serie de edificios temáticos creados para este fin.

Los recursos de los que se dispone se organizan en un aula de formación, instalaciones energéticas y tres edificios que albergan maquetas, prototipos e instalaciones relacionadas con el tema, así como exposiciones compuestas por paneles de gran tamaño que hacen más atractiva y asequible la información que se pretende transmitir.

Asimismo, el centro cuenta con un Plan de Educación Ambiental que incardina todos los recursos de manera ordenada respondiendo a las características de los grupos visitantes, disponiendo de material didáctico específico para alumnos de Primaria y de Secundaria.

Fuente: Región digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..