29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Asociación Folklórica “Renacer” de Badajoz realizará un recorrido por la cultura tradicional extremeña en “Etnografía”, el espectáculo que el próximo 29 de noviembre pondrá en escena en el Teatro López de Ayala con motivo de su trigésimo aniversario.

Unos 80 miembros de los diferentes grupos de la asociación participarán en el desarrollo de este espectáculo, que hoy ha sido presentado por el director del espectáculo, Jerónimo Fernández; el presidente de la asociación, Andrés Hurtado; y el responsable del teatro pacense, Miguel Murillo.

Fernández ha destacado que “Etnografía” permitirá conocer una gran variedad de la indumentaria tradicional del folclore extremeño, como la típica de Montehermoso, Don Benito, Garganta la Olla, Torrejoncillo, Badajoz, Villanueva de la Serena, Cabezabellosa o Castuera.

Llevará además al escenario las tradiciones extremeñas y fiestas populares como la del Jarramplas o las Carantoñas, además de escenas de pescadores y lavanderas.

Según ha indicado el presidente de “Renacer”, la actuación del próximo domingo es el colofón a las actividades que la asociación ha realizado durante este año con motivo de su trigésimo aniversario.

Para Miguel Murillo, el espectáculo brindará la oportunidad de saborear en toda su amplitud el folclore extremeño y supondrá un homenaje del público a la labor de esta asociación

Fuente: afrenacer.wordpress.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..