28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) han puesto en marcha el II Certamen de pintura y fotografía ‘Arte para cooperar’ a través de la Red Local Solidaria.

   El director de Aupex, José María Rodríguez Guzmán, y el coordinador general de Cooperación de la Aexcid, Antonio Fuentes, presentaron hoy esta iniciativa, cuyo tema es ‘Los objetivos del milenio’ e intentará "provocar una reflexión en el mundo creativo" y buscará "despertar la conciencia colectiva".

   Según informó Aupex en nota de prensa, el director de Aupex se ha referido al certamen "como una iniciativa que intenta provocar una reflexión en el mundo creativo" y que busca despertar la "conciencia colectiva", ya que para Aupex y para Aexcid "la cooperación no es igual a donación, sino que tienen que enriquecerse todas las partes que participan en ella".

    Los interesados pueden presentar sus cuadros y fotografías a través de la Red de Universidades Populares de la región o directamente al Área de Cooperación al Desarrollo, ubicada en la Calle Dosma, número 8, en Badajoz, hasta el 30 de octubre.

   En el caso de la pintura, la técnica será libre y las dimensiones no pueden ser inferiores a 50 x 60 centímetros, ni superiores a los 200 por cualquiera de sus lados. En cuanto a la fotografía, la técnica y las dimensiones serán libres y se permite el retoque digital.

   Este programa "de sensibilización" se plantea para que "la ciudadanía reflexione a partir de la visión de los artistas y tenga una mayor capacidad de toma de decisiones", porque, según palabras de José María Rodríguez, "para sentir hay que ver, hablar, leer y este es el espíritu de la Red Local Solidaria", donde se enmarca el certamen.

   Por su parte, Antonio Fuentes explicó que para Aexcid es fundamental llevar a cabo una tarea de sensibilización entre la ciudadanía para "trasladar el mensaje, el conocimiento y la reflexión de las causas del empobrecimiento del Sur".

   Por ello, financia la segunda edición de este certamen, con el objetivo de "mantener la tensión de los extremeños" hacia esta cuestión. Además, Fuentes afirmó que esta labor no sería posible sin la Red Local Solidaria "por su capacidad operativa, técnica y de conocimiento y por hacer llegar a toda la región el debate y la reflexión sobre esta problemática".

   Asimismo, Aupex y Aexcid pretenden con este certamen "invitar a los artistas a que formen parte activa de la sensibilización de la ciudadanía", para que todos de "forma desinteresada" contribuyan a un mundo "más justo y equitativo".

   El premio es de 1.500 euros, mención especial y placa para el cuadro ganador, y 1.000 euros, mención especial y placa para la fotografía ganadora. Las propuestas ganadoras se darán a conocer en la web www.aupex.org.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..