20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La villa cacereña de Talaván celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Río del 1 al 8 de septiembre, que contemplan como acto central el que tendrá lugar el día 8, coincidiendo con el Día de Extremadura, con la procesión de la virgen y posterior misa cantada por la Asociación Cultural ‘La Breña’.

Previamente, y como cada año, Talaván comenzará sus festejos, el día 1 de septiembre, con actividades para niños, para quienes se instalarán castillos flotantes en la Plaza Mayor y a su vez se realizarán talleres y juegos, informó el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El miércoles día 2, habrá una obra de teatro interpretada por el grupo ‘Aires Lugareños’, con el título ‘Nosotros, ellas y el Duende’. Se trata de una comedia con la que podrá disfrutar gente de todas las edades. La representación será a las 23,00 horas en la Plaza Mayor.

El día 3 tendrá lugar la actuación de Carmen Tena, patrocinada por la Diputación de Cáceres. El pregón de fiesta se hará el día 4 de septiembre a las 23,00 horas en la plaza, a cargo del alcalde de Talaván, Víctor M. Arias Soto. A continuación, se procederá a ver un castillo de fuegos artificiales y comenzarán las verbenas, las cuales estarán en la Plaza Mayor de la villa todos las noches a partir de las 24,00 horas.

FESTEJOS TAURINOS

Las fiestas de Talaván también contemplan festejos taurinos que comenzarán el día 5 con rejoneo y toreo tradicional. El domingo 6 se lidiarán dos novillos para dos toreros, Luis Miguel Amado y José María Lázaro, y se soltará un toro y una vaca al estilo tradicional. El lunes día 7 se realizará una gran becerrada local con picadores para cuadrillas de la localidad y se soltará un toro para que también sea lidiado.

Por último, el día 8, y coincidiendo con el Día de Extremadura, se celebrará el día de la Virgen Del Río, patrona de la localidad. “Es el día grande” de las fiestas de esta villa, destacó el consistorio en su nota.

Así, a las 9,00 horas se podrá disfrutar de un pasacalles con charanga y después comenzará la procesión de la virgen y posterior misa cantada por la Asociación Cultural ‘La Breña’.

Como novedad este año, a las 13,30 horas se soltarán dos vaquillas por las calles del municipio para ser corridas por los mozos talavaniegos. Por último, esa misma noche, tendrá lugar la tradicional cena del toro y a continuación se podrá disfrutar de la verbena que clausurará las fiestas.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..