29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La muestra estará expuesta desde este jueves y hasta el 4 de octubre en el Museo de la ciudad de Badajoz “Luis de Morales” de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas

Este jueves el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute, junto con la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el director de zona de Bancaja, Antonio Enrile y el Comisario, Martín Carrasco han inaugurado la exposición que albergará desde este jueves y hasta el próximo 4 de octubre el Museo "Luis de Morales" de la ciudad.

El alcalde pacense ha señalado que es la cuarta exposición que realiza Bancaja en la ciudad. Además, esta es la primera vez que dicha exposición sale fuera de la Comunidad Valenciana.

Esta muestra ofrece al público las obras realizadas por destacadas creadoras del panorama artístico español con algunas de las piezas más emblemáticas del Museo del Prado como fuente de inspiración.

La exposición está integrada por 24 obras, pertenecientes a la Colección Bancaja, firmadas por doce grandes nombres del arte español contemporáneo: Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Gaffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano. Sus obras ponen al alcance del visitante una interpretación personal y actual de las realizadas por pintores clave en la historia del arte como Goya, Fra Angélico, El Bosco, Rafael, Velázquez, Murillo, Rubens o Zurbarán.

La muestra está organizada por Bancaja con la colaboración del Museo de la Ciudad de Badajoz "Luis de Morales", donde esta exposición tiene como antecedente la serie El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos, también integrada en la Colección Bancaja y expuesta en Badajoz en el año 2007.

Asimismo, el director de zona de Bancaja, Antonio Enrile ha señalado que las obras de Doce Artistas en el Museo del Prado forman parte del patrimonio artístico de Bancaja con una colección integrada por 5.000 obras de arte, donde destaca la obra gráfica de Picasso, en la que Bancaja es el mayor coleccionista privado del mundo.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..