29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El día 3 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre tendrá lugar la I Marcha por la Accesibilidad en Cáceres, que se celebra para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con idéntico motivo también se desarrollarán en la ciudad unas Jornadas Técnicas sobre Accesibilidad Universal.

Hoy, la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, anunció que se espera que acudan a la marcha mas de 400 personas en un acto al que han acudido miembros del colectivo del  Grupo de Trabajo Permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad.

Así, la marcha se iniciará en la calle Acuario nº 2, junto a la sede de la Asociación Aspace, a las 10:30 horas, y continuará su recorrido hasta la confluencia con el Paseo de SAR don Juan, donde se dirigirá a la Avenida Ruta de la Plata, pares, para seguir por esa avenida hasta cruzar al lado impares en la confluencia con la calle Islas Canarias. El trayecto avanzará por la Avenida Ruta de la Plata hasta llegar a la calle Gil Cordero, por donde continuará hasta  la Cruz de los Caídos, Plaza de América.

Este evento, según informó la concejala, conlleva un carácter lúdico y de convivencia, pero posee gran importancia informativa y educativa. Además, el objetivo de la actividad es potenciar la participación social de las personas con discapacidad, y eliminar los obstáculos que dificulten su plena participación en la vida política, económica, social y cultural, con especial énfasis en el acceso al empleo de las personas con discapacidad, a través de la potenciación de un Entorno Accesible.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el ayuntamiento, a través de las Concejalías de Asuntos Sociales y Desarrollo Local, que ha sumado esfuerzos con el Grupo de Trabajo Permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que en el Grupo de Trabajo Permanente de Accesibilidad participan Cocemfe, Fedapas, Fexas, Ascapas, Aspace, Once, Fexas, Adex, Feafes Cáceres y la Asociación de personas sordas de Cáceres.

El 2009 se dedica a que este colectivo goce de sus derechos humanos plenamente, en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de acción mundial para las personas con discapacidad aprobado por la Asamblea General de 1982.

Por otro lado, el programa de actos se completa con unas Jornadas técnicas sobre accesibilidad universal que se celebrarán en Cocemfe del 15 al 16 de diciembre.

En estas Jornadas se debatirá sobre la necesidad de promover cauces para eliminar barreras arquitectónicas, de comunicación y de toda índole y se haga efectiva con el fin de facilitar la integración de este colectivo.

En las Jornadas participarán la Otaex, Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura; Técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda de la Consejería de Fomento.; Isidoro Suárez Blas, Arquitecto Técnico especialista en materia de accesibilidad, el Proyecto S-Visual. Servicio de Interpretación a través de la Res, Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y Alfonso Cortés de la Asesoría Jurídica del Cermi.

Fuente: Extremaduraaldia.com -Eva Lumbreras

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..