28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Enero es el mes de los dos grandes encuentros turísticos de la Península: La BTL, Bolsa de Turismo de Lisboa, del 13 al 17 y FITUR en Madrid, del 20 al 24.

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, CETEX, estará este mes de enero presente en ambos encuentros, como co-expositor de la Dirección General de Turismo,  y en representación de todas las empresas asociadas, con objeto presentar la oferta turística- hostelera de la región.

Con respecto a la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, en su última edición, demostró ser claramente el mayor escaparate de la oferta turística en Portugal. La gran adhesión de los agentes económicos y principales players del mercado ha demostrado la unión del sector y la representación de innumerables destinos internacionales ha permitido, asimismo, elevar su proyección internacional.

En concreto para Extremadura, la Bolsa de Turismo de Lisboa supone una cita ineludible, desde el punto de vista que Portugal es el principal emisor de turismo internacional que recibe la región, aunque pese a ello, las pernoctaciones de portugueses en Extremadura continúan siendo bajas teniendo en cuenta su proximidad geográfica. El mercado portugués representa para nuestra región uno de los mayores potenciales para la captación de visitantes, y  foros como este permiten estrechar y fomentar las relaciones de intercambio y cooperación entre ambos países.

FITUR

Por su parte, con más de 13 000 empresas expositoras de 170 países/regiones, FITUR es la feria que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 150 000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

Este año, sin embargo, la XXX edición de FITUR abrirá sus puertas sin los pabellones 12 y 14 que había habilitado en las dos últimas citas. Pero a pesar de  la adversa situación económica y de que algunas, como Andalucía, recortarán su inversión, todas las comunidades autónomas estarán presentes en la edición de 2010.

Considerado el punto de encuentro anual de los diversos agentes del sector turístico nacional e internacional, FITUR constituye el lugar idóneo para captar clientes, atraer nuevos socios e inversores y localizar distribuidores de todo el mundo, para desarrollar así nuevos mercados.

Entre las novedades de este año se encuentra el programa INVESTUR, llevada a cabo por Fitur y la OMT y que consiste en promover la inversión por parte de empresas españolas, en proyectos promovidos por empresas y/o instituciones de los países africanos, FITUR GREEN, creado junto a OMT y el Patronato de Turismo de Madrid, orientado a acercar  a los profesionales del sector los dispositivos que favorecen la eficiencia energética en los destinos y alojamientos, así como las ventajas que puede suponer su adopción.

También se celebrarán, como ya vienes siendo tradicional, diferentes  jornadas técnicas, que sirven de punto de encuentro para los profesionales, como las ponencias de FITURTECH, que recogen las últimas novedades tecnológicas aplicadas al turismo; o el workshop FITUR-Anestur-Turijobs, donde se pone en contacto a los responsables de recursos humanos de las empresas más competitivas del sector, con los candidatos más capacitados, o el certamen previo de FITUR CONGRESOS, durante los días 18 y 19.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..