29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

En los participantes se valorará la originalidad, el colorido, la composición y el diseño y se establece un único premio consistente en un viaje a Malta, lugar del rodaje del largometraje “Ágora”.

El II Concurso “Escaparates de Cine”, que se desarrollará entre el los días 4 y el 13 de marzo, engalanará los establecimientos del centro de la capital cacereña con motivo de la celebración del Festival Solidario de Cine Español.

La presentación del concurso ha tenido lugar este martes en la Federación Empresarial Cacereña y contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio, AECA, José Rojo, así como su gerente, Yolanda Cordero, y del director del Festival de Cine, Tinti Rebollo.

En el concurso de escaparates podrán participar todos los establecimientos, independientemente del sector al que pertenezcan, que dispongan de escaparate y que estén ubicados en la zona de influencia del Gran Teatro de Cáceres, donde se desarrollará la programación del Festival.

En los participantes se valorará la originalidad, el colorido, la composición y el diseño, según ha indicado Yolanda Cordero, que ha añadido además que se establece un único premio consistente en un viaje a Malta, lugar del rodaje del largometraje “Ágora”, para dos personas, incluyendo traslados y con una duración de 5 días y 4 noches en un hotel de 4 estrellas.

El jurado, compuesto por representantes de diferentes asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad, así como por un miembro de la Fundación Rebross, visitará los escaparates el día 9 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas, y el fallo se dará a conocer el día 12 de marzo.

El objetivo del concurso, según ha indicado José Rojo, es convertir los escaparates del centro de la ciudad en recreaciones de escenas de cine español, mientras que Tinti Rebollo ha explicado que el certamen contribuye también a dar impulso a la candidatura de Cáceres a albergar la capitalidad europea de la Cultura en 2016.

Además, Rebolló ha destacado que el presupuesto íntegro del Festival, que alcanza los 200.000 euros aproximadamente, “se queda en Cáceres en diferentes sectores”, al tiempo que ha esperado también que los invitados al evento, que vienen de toda España, “contribuyan también haciendo compras en los establecimientos de la ciudad”.

Cabe señalar que la presentación del Festival Solidario de Cine Español tendrá lugar el próximo día 1 de marzo a las 13:00 horas en el Palacio de la Isla, aunque Rebolló ha adelantado que “se va a seguir la línea del año pasado a pesar de la reducción de presupuesto porque hay organismos y empresas que han reducido o incluso retirado la aportación económica”.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..