28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las III Jornadas sobre Escuela Pública, organizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Cáceres en colaboración con la Federación de Enseñanza de CGT, tendrán lugar en la capital cacereña los próximos días 23 y 24 de mayo en el Edificio Valhondo.

Las jornadas pretenden crear un “espacio dinámico de crítica, reflexión  y diálogo libre, al margen del estéril debate oficial, entre colectivos, organizaciones y trabajadores de la enseñanza, capaz de proyectar alternativas para una escuela pública, laica y de calidad”, indicó CGT-Cáceres en nota de prensa.

Coincidiendo con esta tercera edición de las Jornadas sobre Escuela Pública, estará expuesta al público la exposición ‘Pedagogías Libertarias’ en el patio del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres del 18 al 22 de mayo, trasladándose durante el fin de semana al Edificio Valhondo, lugar del encuentro.

Varios son los ponentes y temas sobre los que se centrará el debate en esta edición, entre los que se encuentran el catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla Francisco Javier Merchán, y Marisa Víctor, del Colegio Público Trabenco de Leganés

En la tarde del sábado, el grupo de trabajo de CGT-Cáceres, el Centro Alternativo de Aprendizajes de Alburquerque (CALA) y los asistentes a las jornadas abordarán a través de un taller colectivo “la realidad de las actividades extraescolares en los centros públicos extremeños, la potencialidad pedagógica de las extraescolares y la proyección de alternativas”.

El proceso de privatización de la enseñanza será el eje central del debate en la mesa redonda del domingo, en la que participarán el secretario general de la Federación de Enseñanza de la CGT Rafael Fenoy; Emili Cortavitarte, de CGT-Ensenyament de Cataluña; José Janela, del Sindicato dos profesores de zona Sul de Portugal; y Juan Carlos Guerra, del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) y la Plataforma No a Bolonia de Cáceres.

Las Jornadas sobre Escuela Pública se organizan cada dos años por la Sección de Enseñanza de CGT-Cáceres para “llenar el vacío reflexivo que existe sobre la educación pública desde coordenadas críticas y no institucionalizadas”.

Las jornadas son abiertas, no es necesaria inscripción previa, y son autogestionadas por CGT sin subvención alguna, explicó la organización sindical.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..