23
October , 2017
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Por qué no en Extremadura

Posted by admin On Febrero - 17 - 2009

Cientos de congresos y encuentros, actividades diversas, presentaciones oficiales y anuncios se desarrollan además en las distintas instalaciones de la Comunidad de Extremadura, que ha sido el escenario elegido como el marco idóneo donde desarrollar todo tipo de actos y eventos de prestigio. Los inigualables espacios naturales y arquitectónicos y la imagen de futuro que se proyecta convierten a la región en el lugar ideal para el turismo de congresos.

Infraestructuras y comunicaciones.

Extremadura constituye un enclave indispensable para la actividad empresarial hispano-lusa, con acceso directo a todos los mercados peninsulares, ofreciendo las mejores condiciones para el establecimiento de empresas. En los próximos años se producirá el asentamiento en Badajoz de la Plataforma Logística del Suroeste de Europa, que tendrá un área de influencia directa de diez millones de personas.

La red de Autovías Autonómicas y del Estado en Extremadura alcanza los 10.000 kms, e incluye enlaces tan importantes como la Autovía del Suroeste (Madrid-Lisboa), la Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla) o las Autovías Extremadura-Comunidad Valenciana y Badajoz-Granada.
Extremadura cuenta con el Aeropuerto de Badajoz, con conexiones diarias con Madrid, Barcelona y Bilbao, y se proyecta la construcción del Aeropuerto Internacional de Cáceres, que contará con enlaces con las principales ciudades europeas. Además, la conexión del AVE Madrid-Lisboa contará con estaciones en las principales ciudades extremeñas.

Respecto a las comunicaciones, Extremadura dispone de una amplia red de banda ancha (Intranet Regional) y fibra óptica, y diversas iniciativas institucionales garantizan su cobertura en prácticamente toda la región.

Recursos naturales y humanos

Extremadura es una de las pocas regiones excedentarias respecto a generación eléctrica, produciendo un 10% del total nacional; además, importantes infraestructuras de canalizado surten a los principales núcleos urbanos e industriales de gas natural.

Por otro lado, la comunidad cuenta con grandes extensiones de suelo industrializable; el gobierno autonómico promueve con diversas políticas de suelo el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Por último, el recurso más importante de Extremadura es el humano. Los trabajadores extremeños muestran un alto nivel de competitividad y emprendimiento, que a través de la Universidad de Extremadura (5 campus, 75 titulaciones oficiales, 30.000 alumnos), multitud de centros de formación profesional y diversos programas de fomento de emprendedores, garantizan una formación de calidad y prestigio.

Oferta cultural

Su excepcionalmente conservado entorno natural, su riqueza histórica y patrimonial y su variada y extensa oferta cultural convierten a Extremadura en un destino privilegiado para iniciativas empresariales de los más diversos ámbitos.

Extremadura disfruta de un ecosistema de gran riqueza que combina la explotación de los recursos naturales con el respeto al medio ambiente. Entre los espacios naturales más significativos se encuentran el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural de Cornalvo; en ellos el agua es claro protagonista, no en vano Extremadura es una de las comunidades con mayor número de kilómetros de costa interior. Igualmente en estas reservas crecen especies de gran riqueza faunística, así pues la región extremeña es uno de los destinos más importantes del turismo rural, natural y ornitológico
Por otro lado, los diferentes pueblos que han habitado la región a lo largo de su historia han dejado un importante legado en forma de monumentos y construcciones de todos los estilos arquitectónicos. Las ciudades monumentales de Cáceres, Mérida y Guadalupe han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y otras tantas ciudades candidatas se encuentran en proceso. El Monasterio de Yuste ha sido igualmente declarado Patrimonio Europeo.

Por su parte, Extremadura ofrece al visitante una amplia variedad de actividades que representan la riqueza cultural de la región. En ella se conjugan la historia, el arte, la etnografía, en una oferta que incluye festivales, ferias, exposiciones permanentes, rutas artísticas… Extremadura es cultura, el lugar donde la música, el arte, el teatro y el folclore comfiguran una región viva, diversa y atractiva, que se abre a todos los públicos garantizando calidad en servicios, espectáculos y contenidos a la par que promociona su turismo cultural.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..