29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Exposición mostrará hasta el día 29 de mayo la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde su trabajo diario y en el asociacionismo. Recoge imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, así como de las instituciones y organizaciones adheridas a esta Red.

Su tema central es la “acción” de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros…se trata de mostrar la realidad femenina que hable de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

Se habían enviado más de 300 fotografías; de ellas 64 han estado expuestas durante la semana del Festival Internacional Cineposible de Extremadura en Almendralejo, entre los días 23 y 29 de marzo.

El proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para el Desarrollo y la Igualdad de Género” tiene como objetivo principal impulsar que las organizaciones de mujeres sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que se incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones participantes.

Además, pretende sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la cooperación al desarrollo y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres en distintos países.

 

Fuente: Extremadura al dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..