20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La ciudad de Cáceres acogerá del 18 al 21 de junio la primera feria de productos ecológicos de Extremadura que se ha denominado Extrema-Bio 2009 y que está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

   La feria contará con unas jornadas técnicas que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, y con una muestra empresarial con degustaciones ecológicas, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, en el Paseo de Cánovas.

   Así, el Comité Organizador de la Feria Extrema-Bio 2009 aprobó hoy el diseño de las I Jornadas Técnicas de la Feria de Productos Ecológicos, Extrema-Bio, cuyo plazo de inscripción queda abierto a partir de ahora, según informa el consistorio en nota de prensa.

   Según la organización, estas jornadas se plantean ante las nuevas tendencias a la producción y al consumo de alimentos naturales, respetuosos con el medio ambiente y de gran calidad, aroma y sabor, y en ellas se debatirán aspectos relacionados con los alimentos y la agricultura ecológica en áreas tan diversas como la salud, los beneficios medioambientales, el control e identificación de alimentos, la calidad, el consumo y la venta directa.

   Con un nuevo formato se incidirá en las semejanzas y diferencias entre el plan nacional y regional de fomento de los productos ecológicos considerado como uno impulsores del auge de este sector dentro y fuera de Extremadura.

   Entre los ponentes se cuenta con el subdirector general del Ministerio de Medio Ambiente, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y el secretario de la Federación Nacional de Productos Ecológicos FEPECO, entre otros.

   Además estarán presentes profesores de las universidades de Valencia, Almería y Extremadura y prestigiosos reposteros de nuestra región debatirán sobre los alimentos ecológicos y la salud, aspectos de moda en la prensa especializada y en la gastronomía en general por sus altas cualidades organolépticas y nutritivas.

   Las jornadas finalizarán con una demostración de cocina en directo (Show-Cooking) a cargo de dos restauradores extremeños. Las inscripciones podrán realizarlas a través de la página www.extremabio.com.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..