13
June , 2021
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se encuentra de lleno en los preparativos de las Jornadas Medievales "Boda Regia", que se van a celebrar los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, jornadas que este año llegarán a su quinta edición.

El pasado mes, Luis Cándido Moreno Morgado, Alcalde de Valencia de Alcántara, realizó una toma de contacto con las asociaciones y colectivos locales para solicitar un año más su apoyo y colaboración en este evento, escuchar sus sugerencias y dar a conocer un adelanto de la programación de esta edición. En dicha reunión se estudió la posibilidad de crear un Taller de Elaboración de Trajes Medievales, Taller que ya está en funcionamiento desde primeros de mes y que ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones locales de mujeres, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara, la Concejalía de Cultura y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. El taller que está situado en los altos del Mercado de Abastos servirá además de para elaborar pendones y trajes para los actores, para orientar y ayudar a aquellas personas que quieran participar en las jornadas medievales, sirviendo también de lugar de ensayo de las representaciones y punto de información.

Por lo que respecta a la programación de la Boda Regia, podemos adelantar las actuaciones musicales del grupo de música tradicional del Alentejo, Sons do Vagar, el grupo de música Andalusí Ziryab, y uno de los grupos extremeños que causaron mejor impresión en el Womad de este año, Planeta Suroeste. Además, contaremos por primera vez con el Grupo de Guitarras y voces de la Escuela de Música "Francisco Higuero Rosado" de la localidad y la Coral Adagio. En cuanto a las representaciones teatrales, el Grupo local Trasantié volverá a hacernos disfrutar con sus pasos y entremeses, y habrá pequeñas sorpresas en la Representación de la Boda Regia, obra del autor local Carlos Bermejo.

Entre otras actividades destacan la obra Bestiario del grupo Teatrapo que recorrerá las calles principales del centro urbano, Teatro de calle a través de distintas escenificaciones a cargo del grupo Zircus Animación de Coria, y la ambientación de calles del Barrio Gótico de la Villa por parte de la participación popular, quienes representaran pequeñas escenas de costumbres, oficios, danzas, etc que intentarán transportar dicho barrio a la época medieval. Además, en colaboración con el Voluntariado Turístico y la Oficina de Turismo, se realizarán visitas guiadas, y se mantendrán abiertos todos los monumentos y museos en horario especial.

Fuente: Extremadura al Día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..