29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acoge desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, día 12, la celebración del VI Festival Templario, un evento que recrea la época en la que la Orden del Temple formó parte de la historia de esta ciudad.

La representación teatral ‘La Torre sangrienta’ es elemento más destacado de este encuentro. Su nombre hace alusión a uno de los lugares, aún conservado, en los que se vivió una de las ultimas batallas que mantuvieron allí los caballeros templarios, y el escenario natural en el que se representa esta obra escrita por Nuria Pérez Mezquita y dirigida por Pedro Antonio Penco.

   En la misma participan actores profesionales y más de un centenar de vecinos de la propia localidad. La obra narra una historia de amor e intriga entre un caballero templario y una joven doncella y se sitúa históricamente en la etapa final del asentamiento de los templarios en la ciudad que más tarde por este motivo recibirá el nombre de Jerez de los Caballeros.

   Durante los días del festival a las 20,00 horas habrá también desfiles protagonizados por personajes propios de la época, guerreros templarios, músicos, bufones, sarracenos. Desde la jornada del viernes y en distintas plazas de la zona centro de la ciudad se abrirá al público un mercado medieval, con talleres demostrativos de oficios artesanos de la época y distintas exposiciones de cetrería, armas y utensilios de torturas.

   Para el público infantil habrá una escuela de escuderos y una granja de animales de corral y exóticos instalada en el ‘Parque de Santa Lucia’. La gastronomía típica de la época también estará presente en los distintos restaurantes y bares de la ciudad, además de aquellos  establecimientos que se ubican, con ocasión de este festival, en distintos lugares de la zona centro de la ciudad.

   Cada noche tras la representación teatral, tendrá lugar un espectáculo de fuego  para dar paso a continuación a las ‘Noches Templarias’ a partir de la 01,00 horas en la Plaza de Santa María con música y ambientación  hasta la madrugada.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..