25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El III Festival de Teatro ‘Escénicas’ recalará en Guareña (Badajoz) entre los días 17 y 26 de julio y pondrá especial atención en los jóvenes, un colectivo que la organización del festival considera de “vital importancia”.

Así, según informó el Ayuntamiento de Guareña en nota de prensa, se ha concebido un proyecto de teatro, donde los principales protagonistas, activos y pasivos, son el público mayoritariamente juvenil y en algún caso, infantil, sin dejar por ello de presentar una propuesta “atractiva e interesante para todo tipo de público e integrada por un amplio abanico de muy distintas disciplinas artísticas”.

De esta forma habrá desde intercambios internacionales, como con la Universidad de Puerto Rico, a una propuesta pionera de Integración Real a través de las Artes para Personas con Discapacidad, pasando por multitud de talleres, escenarios múltiples, mesas redondas o intercambios juveniles que “completarán una programación, que no dejará indiferente a nadie”.

El ayuntamiento resaltó igualmente que la Escuela Municipal de Teatro del municipio, con poco más de seis años de historia, cuenta con dos premios nacionales en su haber, así como con seis grupos de teatro en sus filas.

“Gracias al esfuerzo y a la ilusión de sus miembros, puede decirse que el teatro en Guareña es ya una cuestión de peso, que cuenta con un prestigio y una expectación popular muy considerable”, apuntó el consistorio.

Fuente: Europa Press.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..