25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El municipio pacense de Castuera ha inaugurado hoy un Centro de Educación Medioambiental y un Albergue Juvenil, dos proyectos que van a potenciar la actividad turística y medioambiental de la zona, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con un presupuesto de más de 1.000.000 euros cada uno.

Según informa la Delegación del Gobierno extremeño en un comunicado remitido a EFE, al acto han asistido el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado.

También, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Bibiana Frutos Martín.

El Centro de Educación Ambiental “Los Caserones” consta de un aula de la Naturaleza y una zona de alojamiento con 16 habitaciones, su construcción es fruto de un convenio entre la CHG y la Diputación de Badajoz y ha contado con una inversión de más de 1.000.000 de euros.

Por su parte, el Albergue Juvenil, con capacidad para más de 30 personas, consta de edificio de zonas comunes, un modulo de habitaciones y una nave embarcadero.

La obra, que ha sido realizada por la empresa Tragsa, ha tenido una inversión total de 1.212.000 euros, de los cuales 895.200 euros los ha aportado el Ministerio de Administraciones Públicas, dentro del programa Operativo Local (FEDER).

Según la Delegación del gobierno, el centro de Educación Ambiental tiene una función informativa y divulgativa cuya finalidad es mostrar, a través de exposiciones y charlas audiovisuales, las características medioambientales del entorno así como crear una concienciación entre sus visitantes.

Así, para apoyar la labor educativa se ha construido anexo un centro de acogida con una capacidad de 18 plazas con sus correspondientes dormitorios para estudiantes y monitores, cocina, comedor y servicios complementarios.

Por su parte, la construcción del Albergue Juvenil, a inicia de la Diputación Provincial de Badajoz, está dirigido a grupos con espacios independientes de salones, comedor y cocina.

Estos proyectos forman parte de las Ayudas de Desarrollo Local y Urbano concedidas a municipios de menos de 50.000 habitantes de Extremadura por valor de 47,2 Millones de euros.

Según se añade, este dinero servirá para financiar siete proyectos que beneficiarán a 379 municipios.

De entre ellos, se destinarán 30,29 millones de euros para cinco iniciativas en la provincia de Badajoz y 16,99 millones para dos en Cáceres.

Para el periodo 2007-2013 se prevé que Extremadura supere los 38 millones de euros, que sumados a los que se han adjudicado en la presente convocatoria suman un total de 85,3 millones de euros procedentes de los fondos FEDER

Fuente: Abc.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..