26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Hace 6 años se puso en marcha el Pop Art Festival, que se celebra Cáceres, del 14 al 26 de Septiembre, bajo la dirección de la Asociación Bon Vivant Records, que realiza nuevas propuestas creativas aprovechando el buen momento del subsuleo maquetero nacional.

Pop Art Festival engloba diferentes áreas culturales, un compendio de nuevas creaciones en diferentes campos, el arte, la fotografía o el cine, bajo un denominador común: el pop. Donde el broche final lo pone los IV Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye.

Cáceres será en centro de la cultura pop con la IV Expoparty, donde alrededor de 35 artistas de España y Cuba convierten a Fidel Castro en un icono pop en la exposición “Fidel, Puro Pop” que podrá visitarse a partir del día 17 de Septiembre en la Sala de Exposiciones El Brocense.
Llega también la IV Semana del Cine Pop del 22 al 25 de Septiembre, se proyectarán en las pantallas de la ciudad tres películas, “un, dos, tres, … el escondite inglés”; “Control”, una retrospectiva Ian Curtis; y “24 hour party people”, un falso-documental sobre la vida del célebre cazatalentos Tony Wilson, productor de bandas como Joy Division, New Order o Happy Mondays.

 

Del 14 al 26 r4 Septiembre el II Mudarte Showroom vuelve a Cáceres tras el éxito de la 1ª edición, un certamen de  Jóvenes Creadores de Moda con Carolina Piñero a la dirección. El desfile de moda tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Cabeza de Ratón y la Sala Barroco.
El I Rally Ibérico de Scooters Clásicas es una de las novedades del Pop Arte Festival de este año, como  Bon Vivant afirma en nota de prensa “Cáceres será tomada por los Mods!!”, del 17 al 20 de Septiembre vespas y lambretas circularán por el asfalto de la ciudad, habrá concentraciones, premios y regalos, en una clara apuesta por perpetuar esta iniciativa motorizada.

La Sala Belles Artes y la Filmoteca serán sede de diferentes exposiciones, del 21 al 26 de Septiembre Abigail Narváez y  Alberto García-Álix compartirán su talento con los cacereños, también habrá muestras de vinilos, por Máximo Rejas,  y de los 30 años de Radio 3.

Y como colofón se celebrará la Gala Los IV Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye. Entre los premiados en esta cuarta edición destaca el premio-homenaje a Jeanette, Radio 3, que recibe el premio especial, La 2 Noticias, premio al  programa de tv, Agustín Fernández Mallo, premio de literatura, Alberto García Álix, premio de fotografía, Vetusta Morla, mejor grupo, Lori Meyers, mejor disco. La Bien Querida, como mejor álbum debut, Boat Beam, premio al grupo femenino, Ruta 66, mejor publicación, Paco Clavel, Subterfuge, mejor sello discográfico, The Yellow Melodies, mejor videoclip, una larga lista de nombres que ha contribuido a cimentar la cultura pop en España.

Bon Vivant quiere “destacar que esta es la edición más internacional de las celebradas” ya que cuenta con la presencia de grupos musicales provenientes de 4 continentes: América, Asia, Europa y Oceanía; Además de también actuarán en Cáceres 9 grupos foráneos a lo largo de las 2 últimas semanas de Septiembre, convirtiendo la ciudad en la capital cultural del pop.

Fuente: Extremadura al dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..