26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Hotel Ágora de Cáceres acogerá los días 7 y 8 del próximo mes de noviembre la celebración del X Congreso de Escritores Extremeños, que este año estará dedicado a las lecturas hispanoamericanas.

La conferencia inaugural del congreso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de octubre, llevará por título ‘Los grandes olvidados’ y será pronunciada por el escritor chileno Luis Sepúlveda.

A continuación comenzarán las sesiones de trabajo centradas en dos mesas redondas que correrán a cargo de representantes de la literatura de Hispanoamérica y Extremadura. Además, habrá un espacio para las comunicaciones libres, según informó la Asociación de Escritores Extremeños en nota de prensa.

Los representantes hispanoamericanos que participarán en la mesa redonda son, en concreto, Juan Carlos Méndez Guédez (Venezuela), Eduardo Halfon (Guatemala), Luis Arturo Guichard (México), y Juan Cárdenas (Colombia). A su vez, por parte de Extremadura debatirán los escritores Antonio María Flórez, José Luis García Martín, Gonzalo Hidalgo Bayal, Manuel Neila y Ada Salas.

Durante las dos jornadas del congreso los asistentes y el público en general tendrán la posibilidad de adquirir obras de escritores extremeños en el stand que con tal fin será instalado en el Hotel Ágora de la capital cacereña.

La participación en el X Congreso de Escritores Extremeños está abierta a todas aquellas personas de Extremadura y fuera de ella que tengan interés en las literaturas hispanoamericana y extremeña.

Resto de la noticia: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..