27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

A la cita asistirán investigadores de 9 países europeos, en concreto de Holanda, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Polonia, Macedonia, Bélgica y España y uno de Argentina y contará con un gran número de expertos.

Desde este martes y hasta el jueves se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres un seminario internacional para el estudio de la situación actual del bienestar animal en la Unión Europea.

La cita ha sido organizada por el grupo de Investigación en Bienestar Animal de la Universidad de Extremadura, miembro del proyecto de investigación “Good animal welfare in a socio-economic context: project to promote insight on the impact for the animal welfare, the production chain and society of upgrading animal welfare standards.”  (Econwelfare), financiado por la UE, dentro del 7º programa marco.

En este seminario se tratarán aspectos relativos al bienestar animal de los animales de granja en la unión europea y se analizarán los avances realizados en primer año de ejecución del proyecto.

En concreto se analizarán las medidas legales e iniciativas implantadas en Europa y en terceros países sobre el bienestar animal, contempladas en el primer paquete del proyecto, así como un avance del segundo dedicado al análisis de las fortalezas y debilidades de las medidas.

Este proyecto es el más importante que se está desarrollando en estos momentos en el ámbito científico europeo sobre la temática del bienestar animal, según ha indicado la organización del congreso en nota de prensa.

En este sentido, añaden que el bienestar animal es una emergente rama del conocimiento que tiene un gran reto habida cuenta de la creciente sensibilización de los ciudadanos por el tema y la carencia de conocimientos científicos.

De aquí, añade, la importancia de profundizar los conocimientos científicos, como se resalta en diversas disposiciones comunitarias. Los resultados serán tenidos en cuenta por las autoridades comunitarias para la revisión de las normas de bienestar animal en el año 2012.

A la cita asistirán investigadores de 9 países europeos, en concreto de Holanda, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Polonia, Macedonia, Bélgica y España y uno de Argentina y contará con un gran número de expertos en la materia.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..