20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XXII Festival Internacional de Jazz de Badajoz comenzará hoy miécoles con un concierto de ‘Roy Hargrove Quartet’, que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala a partir de las 21,00 horas.

Roy Hargrove está considerado como “uno de los artistas más versátiles y trabajadores del jazz”, y en la actualidad tiene publicados doce discos como líder y varios como co-líder, ha liderado cuartetos, quinteros, grupos de nueve instrumentistas y una big band.

Tejano de nacimiento, inició sus estudios musicales muy joven, con influencias del gospel y el funky. A muy temprana edad ya demostró ser un prodigio y fue descubierto por Wynton Marsalis, según informa la organización en nota de prensa.

En la actualidad es el líder del grupo The RH Factor, que combina elemenos de jazz, funk, hip-hop, soul y gospel.

Al margen de esta actuación, mañana también tendrá lugar una serie de actividades paralelas, como la actuación, en el Café Concierto Mercantil de Citric Trio + Jam Session, a partir de las 23,00 horas.

También hoy miércoles comenzará el II Seminario Internacional Badejazz en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..