28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Restaurantes de la provincia prepararon 33 platos en el XX Festival Gastronómico de Cáceres celebrado en La Coruña

La torta del Casar, el pimentón de la Vera, las tencas, los higos, los espárragos, el aceite, las castañas y, cómo no, el jamón fueron algunos de los productos estrella en el XX Festival Gastronómico de Cáceres que ayer por la noche tuvo lugar en La Coruña organizado por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

150 personas, entre los que se encontraban autoridades, periodistas y representantes del sector turístico fueron los afortunados en participar en el Festival Gastronómico. Ellos pudieron probar 33 platos elaborados por 11 restaurantes de la provincia de Cáceres.

Cada restaurante preparó un primer plato, un segundo plato y un postre. Había platos sencillos pero contundentes como los que llevó el restaurante ‘La era de mi abuelo’ de Arroyomolinos de la Vera que ofreció migas del pastor con huevo frito, milhojas de prueba de cerdo y patata confitada, y pastel de arroz con leche y espuma de canela.

También había platos sofisticados como los ofrecidos por el restaurante Parraluz de Santibáñez el Alto: Sopa de cardillos y criadillas de tierra con huevo de codorniz y su pata confitada con aceite de oliva; de segundo plato carrillera ibérica macerada en miel, milhoja de manzana y torta del Casar con reducción de tinto de la Sierra de Gata; y tarta de castañas sobre natillas de madroños y tulipa de aceite de oliva.

La cita fue en los salones de la Hesperia Finisterre de La Coruña a partir de las 20.30 horas, un hotel desde el que se divisa el mar batiendo la peña en la que se levanta el castillo de San Antón, y el paseo marítimo con las famosas fachadas de sus casas llenas de cristaleras.

Los cocineros

Los once jefes de cocina que enseñaron en Galicia el sabor de Extremadura son: Daniel Rodríguez (del restaurante Mirador de la catedral en Coria), José María Canelo (Il Cigno de Hoyos), Pablo Vicente (’La era de mi pueblo’ de Arroyomolinos de la Vera), Francisco Álvarez (Parraluz de Santibáñez el Alto), Luci Alonso (Almirez de Hervás), Francisco Gutiérrez (Fuentes del Salor de Montánchez), Juan Burgos (Convento de la Luz de Brozas), David Moreno (Villa Xarahiz de Jaraíz de la Vera), Azucena de Matías (Puerta Talavera de Plasencia), Ángel Luis Bravo (Los Golfines de Cáceres) y Javier Martín (restaurante Javier Martín de Cáceres).

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..