20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un viaje hacia al pasado para comprender la vida de los dinosaurios y su causa de extinción es el objetivo de la exposición “Dinopétrea” que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien estuvo acompañada por los patrocinadores del evento, el responsable de Caja Sur, Fernando Moreno y el Presidente de la Asociación de empresarios de la calle Menacho, Emilio Doncel.

Así, según explicó la delegada en su intervención, se trata de una exposición científica y divertida que cuenta con diferentes actividades, y que será instalada en una carpa de 800 metros cuadrados en la Memoria de Menacho.

“Es la exposición itinerante de paleontología más importante del mundo, con ejemplares traídos de todo el planeta” según manifestó esta mañana en su presentación el responsable de la Fundación para las Artes y las Ciencias y otros objetivos paleontológicos similares, Facops, Javier Val.

Una exposición científica pero a la vez divertida, a través de la que se podrá hacer un viaje en el tiempo en la nave “Ninbus”, donde durante unos tres minutos los visitantes convivirán con los dinosaurios y presenciarán su extinción, además de poder excavar fósiles y clasificarlos como un verdadero paleontólogo, tras una breve introducción mediante paneles informativos, así como observar de cerca un oso de las cavernas de más de 2,80 metros de altura, el dinosaurio con el cuello más largo del mundo con 27 metros de altura o la especie Sui, con un cerebro tan pequeño como el de un gato, entre otras curiosidades como una boca de tiburón gigante.

Además, en el centro de la sala de extinción se encontrará ubicado un meteorito original denominado Campo de Cielo, compuesto de hierro y niquel de 28 cm y 65 kg de peso.

Además, se instalará una pequeña tienda de recuerdos en el recinto.
Destacar que el recorrido se puede hacer en una hora y cuarto aproximadamente.

La exposición de dinosaurios Dinopétrea se ubicará en la Memoria de Menacho del 9 de diciembre al 17 de enero de 11.00 a 21.00 horas.
El precio de la entrada general será de 6 euros para la exposición y simulador; 5 euros para las familias de cuatro o más personas y 3 euros para centros escolares.

Fuente: Extremaduraaldia-Laura González Andrade

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..