29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Zurbarán’ de Badajoz, acogió ayer lunes la celebración del Primer Día de los ‘Supercapaces’, programa desarrollado desde el Área de Deportes de la Fundación Jóvenes y Deporte, en colaboración con el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar.

El objetivo es lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, practicando actividades físico-deportivas adaptadas.

   Unos 300 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del instituto Zurbarán asistieron a esta jornada y participaron en las actividades físico-deportivas de golball, curling, slalom en silla de ruedas y boccia, así como en el Gran Debate de los ‘Supercapaces’, informó el IES Zurbarán de Badajoz en nota de prensa.

   En este coloquio, clausurado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y que fue moderado por el director del centro, Rafael Domínguez, tomaron parte José Pavón, Antonio Cid, Manuel Mena y Noelia García que hablaron en representación de todos los ‘Supercapaces’.

   En cuanto a la interacción con los alumnos, el objetivo del programa es sensibilizarles con respecto a la educación en valores, a la vez que se apuesta por la participación de las personas con diversidad funcional en actividades de normalización dirigidas a la sociedad.

   La celebración del Día de los ‘Supercapaces’ es la culminación de una serie de acciones desarrolladas en los centros durante tres semanas y que comienzan con la instalación de una exposición interactiva, de 11 paneles en los que los ‘Supercapaces’ explican cómo son capaces de ayudar en una temática concreta.

   Además, se facilita al centro el material didáctico necesario para impartir una Unidad Didáctica en el Área de Educación Física, que incluye un libro para el profesor y cuadernos para los alumnos, así como un Baúl Pedagógico con el material necesario para practicar las actividades físico-deportivas que después compartirán con los ‘Supercapaces’.

   El resto de centros que acogerá el programa son los que ofertan el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas, el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, IES Parque de Monfragüe de Plasencia y el IES Al-Qázeres de Cáceres.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..