25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se trató de una oportunidad excepcional de disfrutar de éste coro infantil único por sus características, ya que es de los pocos que existen íntegramente masculinos, según informe del teatro pacense.

La tradición musical y cultural de Ucrania, unida a la naturaleza de sus voces blancas y a una disciplina extremadamente exigente, ha permitido el reconocimiento de la calidad de este coro en todos los puntos del planeta, llegando a ser inevitablemente comparado con los Niños Cantores de Viena.

El coro Niños Cantores de Kiev se compone de 40 voces, de las cuales 30 son niños de voces blancas cuyas edades comprenden entre los 10 y los 14 años.

La otra parte del grupo que les acompaña está formado por chicos de 16 a 18 años, jóvenes que poseen el registro de voz de barítono y bajo, que en contraste con las voces infantiles enriquecerán el dinamismo del concierto.

Esta formación coral fue creada en 1988 por el Ministerio de Cultura de Ucrania con el fin de continuar la tradición de los coros de voces blancas, que desde tiempos legendarios interpretaban canciones populares y religiosas, escritas en una tesitura que tan solo estas delicadas voces infantiles masculinas eran capaces de interpretar.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..