29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, realiza la primera convocatoria de ayudas de 2010 para la promoción exterior de las empresas de la región y su apertura a nuevos mercados, según se recoge en la orden que este martes publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas tienen un presupuesto máximo de 311.968,85 euros y consisten en una subvención de hasta el 40% del importe de la inversión aprobada.

   Los objetivos son la apertura de nuevos mercados; facilitar la organización o asistencia a misiones comerciales inversas, que tengan lugar dentro de la región, o directas, siempre que éstas tengan lugar en el exterior de España, y promover la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial, según informa la Junta en nota de prensa.

   Con estas ayudas directas se complementan las iniciativas puestas en marcha por diversas instituciones y administraciones, entre ellas, la Junta de Extremadura, para "contribuir a una mayor presencia de los productos extremeños en el exterior y buscar un hueco en este amplio mercado de la exportación, al mismo tiempo que Extremadura se consolida como una región exportadora de productos de calidad".

   Así, las empresas que podrán beneficiarse de estas ayudas son aquellas que desarrollen actividades de transformación o fabricación. Asimismo, también pueden acceder las agrupaciones o asociaciones de empresas de los sectores agroalimentario e industrial que representen o promuevan intereses genéricos del sector. En ambos casos, deben desarrollar su actividad y tener su domicilio social en Extremadura.

   El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses y se deben dirigir a los servicios centrales y periféricos de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en las Oficinas de Respuesta Personalizada o en los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..