5
August , 2021
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un total de ocho entidades extremeñas recibieron ayer la Marca ‘Q’ de Calidad Turística a lo largo de 2009 en el transcurso de un acto en Madrid en el que se entregaron estos diplomas acreditativos a otras 570 empresas turísticas españolas.

Las ocho entidades extremeñas, y en concreto cacereñas, acreedoras por primera vez de este título en 2009 son la Casa Rural Antolina, de San Martín de Trevejo; el establecimiento Don Juan de Austria, de Jarandilla de la Vera; y el balneario Baños de San Gregorio y el hotel Baños de San Gregorio, en Brozas; así como el balneario y el hotel El Salugral, en Hervás; el Gran Hotel Balneario de Baños de Montemayor; y el hotel Cañada Real, en Malpartida de Plasencia.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, la directora general de Turismo, Manuela Holgado, estuvo anoche presente en este evento, la VI edición de la Noche ‘Q’, organizada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que se celebró en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, acto que estuvo presidido por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En la gala también se hicieron entrega de los Premios ‘Q’ que otorga la junta directiva del ICTE anualmente, y que este año han recaído en el programa de radio ‘La Buena Vida’, de Punto Radio, y en el restaurante ‘Kaia-Kaipe’, de Getaria (Guipúzcoa).

El Instituto para la Calidad Turística Española, organismo que otorga la ‘Q’ de Calidad Turística, finalizó 2009 con 2.600 establecimientos certificados, un 4 por ciento más que el año anterior, consolidando con esta cifra el Sistema de Calidad Turístico Español, que implica a instituciones, públicas y privadas, empresarios y usuarios, entre otros agentes.

Cabe recordar que en Extremadura son 33 las entidades que cuentan con el reconocimiento ‘Q’, de las cuales 23 corresponden a la provincia de Cáceres y ocho a la provincia de Badajoz.

Fuente: EuropaPreess.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..