29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Este año la prueba se disputa en tres teatros de operaciones distintos

Una prueba de resistencia física y, también, psicológica. Dos palabras que definen lo que significa el raid Iberlinx, una evento que congrega año tras año a militares, reservistas y miembros de la Guardia Civil en Extremadura.
Este año a la dureza de las pruebas se ha unido el reto de coordinación y es que el raid se ha desarrollado en tres teatros de operaciones distintos: Alange, Hornachos y Puebla de la Reina.

Durante casi más de 20 horas los participantes realizan todo tipo de pruebas: rapel, transporte de heridos, defensa ante un ataque NBQ… Más de 40 actividades que ponen a prueba la resistencia de los hombres y mujeres que participan en el Iberlinx.

Hace ya casi diez años que este raid se celebró por primera vez en la región. Hoy se ha convertido en el único que se celebra en invierno en toda Europa. A él vienen personas procedentes de diversos países europeos. Este año al encuentro asisten polacos, portugueses y holandeses. Pero, también, es un punto de encuentro de diversos militares y reservistas españoles que acuden desde diversas comunidades autónomas.

En esta edición, que concluye mañana, están participando más de 300 hombres y mujeres. La opinión de la mayoría coincide: “esto mejora con los años”. Para conocer al ganador habrá que esperar a mañana. De momento una patrulla compuesta por malagueños y granadinos parte con ventaja: han ganado el raid cinco veces consecutivas. Pero en esto, como en todo, lo mejor se deja para el final.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Isabel Barrena

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..