19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Hoy se han dado a conocer los 10 galardonados de esta edición, que recogerán su estatuilla y sus aplausos en una gala que se celebrará el próximo sábado en el Gran Teatro, presentada por Rosa María Sardá, y que servirá de cierre del XVII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la asociación cinéfila “Rebross”.

Entre ellos figuran también Borja Cobeaga, que recibirá el premio a la mejor dirección novel por su película “Pagafantas”, y Leticia Herrero, como mejor actriz revelación por la película “Gordos”, según ha informado el director del certamen, Tinti Rebollo, en rueda de prensa.

El galardón “Uno de los Nuestros”, dedicado a los profesionales extremeños que se han hecho un hueco en la industria del cine, premia este año a la actriz María Ballesteros, nacida en Fregenal de la Sierra (Badajoz) en 1981.

Ballesteros, que se trasladó a Madrid con apenas 6 años, ha participado en diversas producciones como “Juana la Loca” y “Princesas” y en la actualidad trabaja en la serie “La pecera de Eva”, que emite Telecinco.

Otro de los premios ha sido el otorgado a Javier Recio por “La dama y la muerte”, como mejor cortometraje de 2009 -elegido entre todos los trabajos que exhiben los catálogos gestionados por las CCAA-, una producción del actor Antonio Banderas y que ha supuesto el primer corto estereoscópico español.

Precisamente, Recio asistió el pasado domingo a la entrega de los Oscars como nominado al mejor corto de animación.

El galardón de “Promoción del Cine en Extremadura” ha sido para la Consejería de Educación de Extremadura por el Certamen Audiovisual de Centros Educativos, que este año cumpla su tercera edición, que se desarrollará en Don Benito del 7 al 9 de mayo.

Por último, el galardón “Mejor Crítico Versión Original”, que premia la labor desinteresada de los colaboradores de la revista “Versión Original”, ha recaído en el vallisoletano Israel de Francisco, licenciado en Historia del Arte y crítico especializado en diversiones publicaciones “on line” como “Miradas de Cine” y “Kane3″.

Rebollo ha recordado además que el director Manuel Gómez Pereira será galardonado con el Premio “Cáceres 2016″ por su trayectoria cinematográfica, que incluye títulos como “Todos los hombres sois iguales”, “El amor perjudica seriamente la salud” y “Entre las piernas”.

Ha confirmado además la asistencia de los premiados a la gala del próximo sábado, así como la de Icíar Bollaín, como vicepresidenta primera de la Academia de Cine de España.

Por otra parte, Rebollo ha hecho alusión al acto vandálico que el pasado sábado dañó varias de los expositores de la muestra “Calle Mayor”, que exhibe carteleras originales y exclusivamente creadas para el festival, tachándolo de “penoso” y asegurando que la exposición ya está totalmente restaurada, lo que ha supuesto un coste de 4.000 euros para la Fundación.

Ha apuntado además que ésta podría ser la última gala de los San Panracios que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres, ya que el evento, previsiblemente, se trasladará el próximo año al nuevo Palacio de Congresos, cuya capacidad es mayor.

Esta circunstancia supondrá un “refuerzo” para el objetivo solidario del festival, que dona toda la recaudación obtenida con los pases de películas y entradas para la ceremonia a dos ONGs extremeñas, “Inti Rayni” y “Comité Ipiranga”.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..