19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Suroeste toma como referencia las palabras de seis escritores (Eugénio de Castro, Miguel de Unamuno, Teixeira de Pascoaes, Fernando Pessoa, Ramón Gómez de la Serena y José de Almada Negreiros) como centro de un universo artístico.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de inaugurar en la tarde de este jueves, la exposición “Suroeste. Relaciones literarias y artísticas entre Portugal y España (1890 – 1936)”, que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional se mostró convencido de la existencia de una Iberia “al menos en el corazón de la sociedad”, tal y como apuntaba Pessoa en su obra. Y es que, según sus palabras, esta muestra, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Consejería de Cultura y Turismo, es la más importante que se ha producido hasta la fecha sobre el entendimiento cultural entre España y Portugal.

“Estos artistas ya interpretaron hace años lo ibérico y el iberismo como una vocación conjunta y además de demostrar por la vía de hecho, que además de formar parte de la misma península tenemos mucho que ver con una misma civilización”, apuntó.

En este sentido, según ha destacado la Junta mediante una nota de prensa, el máximo mandatario extremeño se mostró sorprendido de que en una época en la que no existía los avances tecnológicos y económicos del siglo XXI, ya se avanzó en el trabajo conjunto entre ambos países en un “Facebook del siglo XIX”, como se demuestra en la muestra, que forma parte de los eventos organizados con motivo de la presidencia española de la UE.

Así pues, esta exposición, que pretende ofrecer un panorama general multidisciplinar del curso de la modernidad en Portugal y España, se podrá visitar hasta el 16 de mayo, para después viajar a diversos lugares de la Península, entre ellos la sede del Parlamento de la República de Portugal en Lisboa.

Fuente: Region Digital.com

Cabe recordar que Suroeste toma como referencia las palabras de seis escritores (Eugénio de Castro, Miguel de Unamuno, Teixeira de Pascoaes, Fernando Pessoa, Ramón Gómez de la Serena y José de Almada Negreiros) como centro de un universo artístico sobre el que gravitan pintores, ilustradores, fotógrafos, traductores, editores y periodistas de la época.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..