28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El objetivo de la misma es la potenciación del turismo de la ciudad y que los mismo reviertan en la mejora de infraestructuras y centros turísticos de la capital autonómica

Desde que en Abril de 2008, el alcalde de Mérida, Ángel Calle planteara la creación de un instrumento que permitiera rentabilizar “mucho más” el turismo de la ciudad, este lunes por fin nace la Sociedad Mixta de Turismo de la capital extremeña, tras un proceso “laborioso pero necesario”, según Calle.

Se trata de un consejo de administración en el que van a estar todos los agentes económicos de la ciudad, entre ellos la Asociación de Comerciantes, la Asociación de empresarios de Mérida (AEME) o la Asociación de Hoteleros acompañadas de los técnicos que el pleno del Ayuntamiento destinó para su gestión además del gerente del palacio de congresos y los tres políticos elegidos, el concejal de turismo Roberto Olivera, el consejero municipal de comercio, Antonio nRodríguez Ceballos y el alcalde de la ciudad, Ángel Calle

Así pues, este lunes se han firmado las escrituras de sicha sociedad, el último paso en su constitución para comenzar con una de sus primeras funciones, que no es otra que la de desisgnar el perfil del gerente que la vaya a llevar adelante, según el primer edil.

Por otra parte, ha añadido que el objetivo de la misma es la potenciación del turismo de la ciudad y que todos los beneficios de la misma van a servir para invertirlos en la mejora de la infraestructura y los centros turísticos de la capital autonómica.

Así con este documento se pretende conseguir una ciudad “mejor y más amable” de cara al turista, que se conseguirá gracias a un conjejo de administración “absolutamente util y válido para generar ideas y conseguir que Merida sea más util”.

En este sentido ha hecho referencia a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, “claves” para que Mérida sea “más amable” y que según sus palabras van a estar finalizadas de cara a la Semana Santa emeritense, tal y como ha acordado en una reunión con los técnicos. No obstante, algunas de ellas deberán reanudarse posteriormente.

Además de las ideas de los politicos “queremos que sea el propio consejo el que tramite todos los recursos turisticos que tiene la ciudad y los ponga en valor”, ha aseverado, como es el caso de la siguiente feria de la tapa que se celebrara en mayo, además del nuevo catálogo de feriasm, ya que “el turismo es lo que nos tiene que dar de comer en esta ciudad, principalmente”. Además, se pretende “impulsar” el turismo más allá de la ciudad como es el caso de la vecina Portugal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hotelees de Mérida, José Luis Hernández, ha declarado que la intención es que la dinamización de la ciudad se lleve a cabo a través de esta sociedad, ya que, “es una manera de volcar todos los parámetros que tiene la adminsitración hacia una gestión privada para que sea mucho más dinámica”, ha sentenciado.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..