29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Casa de la Iglesia y el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres acogerán, los días 9 y 10 de abril, el II Congreso Diocesano de Profesores de Religión Católica que organiza la Diócesis Coria-Cáceres y que contará con la presencia del obispo, Francisco Cerro, que dará la bienvenida a los asistentes

La Casa de la Iglesia y el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres acogerán, los días 9 y 10 de abril, el II Congreso Diocesano de Profesores de Religión Católica que organiza la Diócesis Coria-Cáceres y que contará con la presencia del obispo, Francisco Cerro, que dará la bienvenida a los asistentes.

Las inscripciones para participar en el congreso deben realizarse en la Casa de la Iglesia, situada en la calle General Ezponda de la capital cacereña, lugar donde a las 18,30 horas del día 9 tendrá lugar la inauguración de la biblioteca de recursos pedagógicos de la Delegación Diocesana de Enseñanza, según aparece el boletín de información de la Diócesis Coria-Cáceres y recoge Europa Press.

Ya a las 19,00 horas está prevista la primera comunicación que correrá a cargo del experto en organización y gestión de bibliotecas escolares, Francisco Flores Mancebo, que hablará sobre ‘La gestión de las bibliotecas escolares’. A las 20,00 horas el delegado de Enseñanza de Coria-Cáceres, José Ignacio Urquijo Valdivielso, disertará sobre ‘Internet y las TIC en la asignatura de Religión Católica’, para concluir con la celebración de una Eucaristía en la capilla de la Casa de la Iglesia.

En la jornada del sábado, día 10, el congreso se desarrollará en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura situada en la calle Clavellinas donde el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro , ofrecerá unas palabras de bienvenida a los asistentes hacia las 10,15 horas.

La primera ponencia, que será a las 10,30 horas será sobre ‘Recursos para el Aula de Religión’ y será impartida por Juan José Gómez Escalonilla, profesor de Religión en Madrid y autor de materiales pedagógicos y especialista en Pedagogía Terapéutica.

A las 12,00 horas tendrá lugar la presentación de novedades educativas por las editoriales y a las 12,45 horas llegará la segunda ponencia titulada ‘Del aula formal a la vida informal-personal, con tiento y didáctica adecuada. Transmitir la fe sin esperar resultados’, impartida por Antonio Salas Ximelis, que es miembro de la Delegación de Enseñanza de Madrid, profesor de Religión en Secundaria y autor de materiales pedagógicos y profesor de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

El congreso concluirá con unas palabras del Delegado Diocesano de Enseñanza, Francisco Flores y una oración comunitaria.

Fuente: Qué.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..