28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Desde el 10 hasta el 13 de junio, Ifeba se convertirá en un punto de encuentro para aficionados a los equinos y los astados

Los aficionados al mundo de los toros y a los caballos, amantes todos ellos del campo y la naturaleza en general, están de enhorabuena. Badajoz celebrará por segundo año consecutivo su Feria del Caballo y del Toro. Una feria, denominada Ecuextre, que nació el pasado año pero que busca su consolidación y sobre todo erigirse como la más importante del suroeste ibérico.
La cita será en junio, entre los días 10 y 13 y en el mismo escenario de la pasada edición, la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba. El alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, lo confirmó ayer durante la presentación oficial del evento a la que asistieron diversos representantes de ambos sectores, como el torero Julio Parejo, así como políticos y empresarios y en la que el diestro Miguel Ángel Perera fue el protagonista.
No sólo por acudir a la presentación pese a estar inmerso en la nueva temporada sino porque en la feria de este año habrá una exposición monográfica que recorrerá su trayectoria taurina a través de distintos objetos y recuerdos personales. El de Puebla del Prior agradeció que se celebren eventos como éste «sobre todo en estos tiempos y con la que está cayendo tanto a nivel económico como social» y aseguró estar encantado de poner «su granito de arena» en esta edición.
Por su parte, José Luis Martínez, presidente de la Asociación de Cría de Caballo Árabe Extremeño (ACCAEX) hizo referencia a la posición de la región como nexo de unión entre España y Portugal y recordó «la belleza inigualable» que tiene el caballo árabe cuyo concurso morfológico se celebrará el próximo 22 de mayo en Zafra. Asimismo subrayó la importancia que tiene el caballo en Extremadura.
Importancia que también resaltó María del Carmen Pinilla, presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (AECCPRE) quien, tirando de estadística, recordó que la región es la segunda a nivel nacional en cuanto a número de caballos, solo superada por Cantabria.
Por último, Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz aprovechó su intervención para comentar algunas de las novedades de este año. Junto a la exposición de Perera habrá otra del ganadero Victorino Martín Andrés formada por cabezas de toros, entre ellas, la del que fue indultado en la plaza de toros de Badajoz. Se mantendrá la Feria de Día y la de Noche. Por la mañana se mezclarán el comercio y el ocio y convivirán los expositores con las conferencias, firma de autógrafos o catas de vino. También habrá exhibiciones, toreo de salón o espectáculos flamencos.
La noche dará paso al gran espectáculo nocturno de danza de caballo, las exhibiciones de cobras y cuartas y todo ello aderezado con gastronomía y música en una coqueta terraza.
Pero sin duda, una de las novedades que más llamará la atención de los que se acerquen hasta Ifeba el próximo mes de junio será encontrar todo un toro de lidia que acompañado de vacas y becerros acercará, si cabe más aún, la tauromaquia a los aficionados.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..