29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La sala de exposiciones temporales “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz acoge hasta el próximo 26 de junio la muestra de pintura “Toiros, Suor e Sol”, del artista portugués Jorge Alexandre Gomes de Carvalho, compuesta por veinte acuarelas dedicadas al mundo de los toro.

La exposición, acto central de Expotoro 2010, que impulsa el Patronato Provincial de Tauromaquia, ha sido inaugurada hoy por el pintor y el diputado provincial y el gerente del Patronato, Pedro Ledesma y Fernando Masedo Pacheco, respectivamente, entre otros, según ha informado hoy la Diputación de Badajoz en una nota remitida a Efe.

Masedo ha destacado que es la primera vez que un artista del país vecino exhibe su trabajo en Expotoro.

La obra de Gomes de Carvalho viene avalada por el matador luso Víctor Mendes, el director de la escuela taurina de Vila Franca da Xira, localidad donde nació el acuarelista que muestra en esta exposición una veintena de trabajos con estampas taurinas en el coso y en el campo.

Para su autor, no hay mejor lenguaje universal que la pintura, en este caso dedicada a la tauromaquia.

Nacido en Vila Franca da Xira (Portugal) en 1956, Gomes de Carvalho inició su actividad profesional como dibujante en los años setenta del pasado siglo, y trabajó en publicidad durante los ochenta y noventa.

Poseedor de varios premios, entre ellos el primero y tercero en la 2ª Bienal de la localidad portuguesa de Benavente, el primer premio “Ciudad de Tavira” y el segundo de Salvaterra de Magos, es, desde 2002, presidente del Grupo de Artistas y Amigos del Arte (GART).

En el marco de este acto se ha presentado una nueva publicación de la Diputación de Badajoz, “Tarde de Toros”, que ofrece información sobre el Patronato y su equipo directivo, los alumnos de su Escuela Taurina y otros datos de interés para los aficionados.

Al respecto, Masedo ha subrayado que la publicación ha sido posible “gracias al impulso del investigador y aficionado taurino José Manuel Ambrós”.

Fuente: Agencia EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..