20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un total de 70 empresas participan hoy en un encuentro comercial para fomentar relaciones y establecer contactos entre ellas dentro de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Extremadura, que se celebra hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz.

El presidente de AJE-Extremadura, Ángel Monroy, ha explicado que el encuentro comercial es una herramienta metodológica que fomentan en esta asociación y que consiste en, a través de una aplicación informática elaborada a tal efecto, conectar a jóvenes empresarios para conocerse y poder llegar a acuerdos.

Ha señalado que este tipo de intercambios persiguen suplir el déficit de información y de conocimiento de empresas existente, a pesar de vivir en la Sociedad de la Información, y facilitan que se den a conocer los productos y servicios que pueden ofrecerse entre unas y otras.

Así, ha concretado que en un encuentro comercial celebrado a nivel nacional surgió la creación de una empresa entre un empresario extremeño y otro canario que se dedicaban al tratamiento de aguas.

A preguntas de los periodistas sobre la crisis, Ángel Monroy ha aseverado que uno de los mayores inconvenientes que han apreciado es el acceso a la financiación aunque empiezan a “ver salidas” de la misma gracias a iniciativas como la línea de préstamo sin aval que desarrollan la Confederación española de asociaciones de jóvenes empresarios y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria.

Así, ha explicado que esta línea de préstamo consiste en un crédito de 25 millones de euros “hasta el agotamiento” por el que el Gobierno concede préstamos de hasta 50.000 euros, en condiciones “preferentes”, sin aval y sin intervenir ningún tipo de entidad financiera en el proceso.

El primer proyecto extremeño en acceder a este tipo de préstamos ha sido Baby Erasmus, que constituirá el primer centro de Educación Infantil de habla inglesa de Extremadura, y que estará localizado en Badajoz, gracias, como ha indicado su responsable, Juan Ruiz, a profesores nativos y material didáctico en inglés.

Ha destacado que, para impulsar esta “guardería de Londres en Badajoz”, requería una inversión de 130.000 euros.

Visitó mil entidades financieras, “algunas que ni conocía”, hasta que se presentó a las citadas líneas de crédito sin aval, que han sido, a su juicio, lo que le ha posibilitado “llevar a cabo el proyecto”, junto con el dinero prestado por Caja Badajoz y Extraval y aportado por él mismo.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..