19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El regidor de Fisterra, José Manuel Traba, y el teniente de alcalde y edil de Turismo, Santiago Insua Esmorís-Recamán, participan desde ayer en uno de los últimos actos que organiza la Presidencia Española de la Unión Europea a través del Ministerio de Cultura, el congreso internacional de expertos denominado Compartiendo el Patrimonio Cultural Europeo. Nuevas iniciativas para el futuro europeo , que se celebra en Cáceres hasta hoy, con la colaboración de la Comisión de Cultura de la UE.

En los seminarios y conferencias están presentes los representantes de muchos de los lugares que, en Europa, han sido catalogados como Patrimonio Europeo, un sello que, en próximas fechas, elevará aún más su categoría, ya que se integrará de lleno en las instituciones europeas, con un reglamento específico. De momento, los que tienen el título lo lograron por un acuerdo de muchos países, pero no estaban todos los de la UE, y ahora sí lo estarán. Precisamente estas jornadas sirven, entre otros, para saber hacia donde camina este galardón que, más allá de lo honorífico (lo reciben los lugares que tienen que ver con la construcción y la unidad europea) comportará una serie de beneficios. En su momento se llegó a hablar de la posibilidad de reexaminar a los que ya lo tienen, pero, por lo señalado ayer, no parece que eso vaya a cristalizar.

En las jornadas están presentes los cuatro representantes españoles que tienen la distinción. Además de Fisterra, la Residencia de Estudiantes, el Archivo de la Corona de Aragón y el Monasterio de Yuste, además de delegados y altos de numerosos países.

Traba explicó que Insua le ha acompañado ante la eventualidad de que él tuviese que regresar a Galicia por un compromiso institucional, que finalmente no tendrá. Destacó el alto nivel de los conferenciantes, entre ellos el Enrique Barón, ex ministro y buen conocedor de la UE.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..