19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las diferentes actividades organizadas con motivo del Día de la Comarca de Tentudía durante el pasado fin de semana en Segura de León (Badajoz) han congregado a más de 1.000 personas.

Las diferentes actividades organizadas con motivo del Día de la Comarca de Tentudía durante el pasado fin de semana en Segura de León (Badajoz) han congregado a más de 1.000 personas.

La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños, que disfrutaron de actividades deportivas, talleres, y tiempo libre el primer día de piscina del verano.

A media mañana, como novedad este año, tuvieron lugar actividades acuáticas (Pilates, aquaerobic) de las que disfrutaron personas adultas que realizaron una sesión de ejercicios saludables en la piscina municipal.

La tarde estuvo dedicada a los mayores, quienes al llegar, participaron en una exhibición lúdico-deportiva y a continuación, disfrutaron de la actuación folclórica de ‘Los Jateros’ de Fregenal de la Sierra.

Después de esta actuación, tuvieron una divertida sesión de humor y magia a cargo del mago cargo del célebre mago Rafa Berlanga, informó la Mancomunidad de Tentudía en nota de prensa.

A las 22,30 horas tuvo lugar el tradicional acto institucional, que contó con la presencia de las alcaldías de los municipios, el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo rural de la Junta de Extremadura, Antonio Guiberteau Cabanillas, y el presidente de la Mancomunidad, quienes comentaron la celebración de este día e hicieron entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos de fotografía, pintura al aire libre y carteles, además dar la tradicional placa conmemorativa al “Abuelo y Abuela de la Mancomunidad”.

Tras la finalización del acto, disfrutaron de una degustación de productos típicos y de la actuación de la orquesta “Eclipse” hasta el final de la velada. CONCURSOS

A lo largo de todo el día también se desarrolló el III Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Mancomunidad de Tentudía’ con la participación de 14 personas venidas de diferentes puntos de la geografía extremeña y andaluza, obteniendo el primer premio Rafael Gómez Álamo procedente de Dos Hermanas, Sevilla, el segundo y tercer premio fueron compartidos por José Antonio de Castro Hernández y Diego Manuel Fernández González de Huelva.

Por otro lado se celebró con “gran éxito” la III Ruta de la Tapa con la participación de nueve establecimientos hosteleros de Segura de León.

El domingo 27 de junio continuó la III Ruta de la Tapa y a las 22,30 horas tuvo lugar la representación de la comedia teatral ‘Burlas y farsas del Siglo de Oro’, en la Plaza del Pueblo, que supuso el broche final a la celebración anual del día de la Mancomunidad. EXPOSICIONES

Durante el sábado y domingo estuvieron abiertas al publico distintas exposiciones de los certámenes celebrados, en concreto, pintura, fotografía, cartel infantil, así como la exposición de carteles de capeas cedidas por el segureño Ángel Manuel Jaramillo y la de pinturas y dibujos de la Fundación Antonio Aradillas-Ayuntamiento de Segura de León; todo ello en la Casa de la Cultura.

Igualmente, el visitante pudo disfrutar del magnífico stand de la Mancomunidad de Tentudía donde se muestran imágenes y vídeos de las localidades.

Las actividades han estado organizadas por la Mancomunidad de Tentudía, colaborando todos los ayuntamientos y financiando el Centro de Desarrollo comarcal de Tentudía, Caja de Badajoz, Diputación de Badajoz, Aquagest, Río Narcea Gold Mines y el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio.

Fuente: 20minutos.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..