19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La finca “La Cocosa” de Badajoz acoge hasta el próximo 7 de julio el Curso de Verano Internacional de la Universidad de Extremadura (UEX) “Estrategias de desarrollo local: energías renovables y empleo”, un sector que, para el consejero del ramo, José Luis Navarro, es “prioritario” dentro de la “estrategia global para los próximos años de Extremadura”, el Pacto Social y Político.

Navarro lo ha asegurado en el acto de inauguración de este curso, que cuenta con 35 alumnos y que ha tenido lugar en esta finca de la Diputación de Badajoz con la presencia del presidente de esta institución, Valentín Cortés; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado; el director del curso y de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López; y representantes de la UEX.

El consejero ha dicho que el pacto extremeño, además de apostar por la creación de empleo y de empresas, fija los sectores económicos “prioritarios” para la región extremeña y los “emergentes”, como la denominada “economía verde”, que pone en valor los recursos naturales y que incluye las energías renovables.

Ha destacado que, dentro de las renovables extremeñas, la termosolar tiene “un gran recorrido”, la fotovoltaica cuenta con 430 megavatios instalados “y quedan más”.

La biomasa es la más “intensiva en mano de obra” y las eólicas están a la espera de que el Ministerio de Industria abra el registro de preasignaciones de licencias, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha felicitado al Gobierno de la nación y a las asociaciones de empresas del sector de las renovables hayan llegado recientemente a un acuerdo para “acotar” el sector y, entre otros aspectos, las primas que reciben las empresas que trabajan en las energías termosolar y eólica.

Navarro ha informado que se está negociando para llegar a un acuerdo similar con los promotores de energía fotovoltaica.

Por su parte, Alvarado ha hecho hincapié en que este curso es una actividad académica, innovadora y transformadora y ha destacado que aborde el empleo, el desarrollo local y las energías renovables, “elementos de identidad y de innovación en nuestro territorio”, por los que se apuesta por los pueblos extremeños y el desarrollo local y sostenible.

A este respecto, López ha agregado que los temas que aborda este curso son claves para el desarrollo económico y social de Extremadura, región en la que las renovables cuentan con desarrollo “intermedio” situado por encima del de comunidades con más tradición en ellas, como Valencia o Castilla La Mancha, al tiempo que ha subrayado que las empresas extremeñas están comenzado a trabajar con países como Marruecos o Israel.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..