19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cerca de un millar de personas participarán en este evento. La representación extremeña correrá a cargo de 50 nadadores, una gran parte de ellos pertenecientes al Club Natación de Badajoz.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha presentado en Badajoz el XXI Campeonato de España “Open” Master de Verano de Natación, que se celebrará desde este jueves, 8 de julio, al próximo día 11, en la Piscina Municipal “La Granadilla”, bajo la organización del Club Natación Badajoz y la Federación Extremeña de Natación.

Durante un acto celebrado en el Hotel Río de la capital pacense, Quesada ha estado acompañado por el concejal delegado de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón: el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente del Club Natación de Badajoz, Casildo Barrantes.

En su intervención, el responsable ha subrayado “el gran momento” que vive el deporte en Extremadura y ha ensalzado la capacidad organizativa que tiene la Federación Extremeña de Natación que, a través del Club Natación Badajoz, lleva organizando el evento durante largo tiempo y reunirán a más de 100 personas para la organización del mismo.

Por su parte, José Mirón ha comentado que “serán cerca de un millar de participantes, con nadadores de entre los 30 y los 84 años edad los que se darán cita en la piscina olímpica de la Granadilla”, también resaltó que “los nadadores pertenecen a 88 clubes de natación y de entre los participantes hay doce nadadores portugueses”.

Cabe recordar que el Campeonato está organizado por la Federación Extremeña y el Club Natación Badajoz, con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de Badajoz, además de marcas como Coca Cola, Palicrisa, Canon, Speedo, Turbo o Caja Duero.

En esta ocasión, la representación extremeña correrá a cargo de 50 nadadores, una gran parte de ellos pertenecientes al Club Natación de Badajoz. En este sentido, el presidente del Club, Casildo Barrantes, ha querido resaltar el gran éxito reciente en los Campeonatos de Extremadura celebrados en Mérida donde se alzaron con el título de Campeón de Extremadura Absoluto.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..