23
October , 2017
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El recinto contará con 234 parcelas, 50 bungalós, piscina, restaurante-cafetería y carpa para eventos
Un gran complejo turístico completará la oferta de servicios en el entorno del pantano romano de Proserpina. Alrededor de 3,6 millones de euros para convertir un área de 65.000 metros cuadrados en una zona de acampada, bungalós, restaurante, piscina, carpa para celebraciones y un centro deportivo a pocos metros de la orilla del embalse.
La propuesta empresarial consiste en volver a dotar de contenido las antiguas instalaciones del camping Proserpina, situado frente al Club Tiro de Pichón, pero con mejores infraestructuras y nuevos servicios, pensados tanto para los turistas que se decanten por este tipo de establecimiento como por los propios ciudadanos que viven de forma permanente o temporalmente en las urbanizaciones que rodean el embalse romano.
La empresa Camping Lago de Proserpina aspira a convertir este espacio en un moderno complejo turístico con un camping de primera categoría. «Queremos que sea el mejor de Extremadura», apunta Luis Paredes, arquitecto autor del proyecto.
Modernas instalaciones

El proyecto contempla la creación de 234 parcelas para acampada, dotadas con puntos de luz y con más de 70 metros cuadrados de superficie. Junto a esto, el apartado hotelero se completará con 50 parcelas para bungalós o casas prefabricadas. El camping contará con una piscina de uso público, dotada con una cafetería. El complejo contará con un supermercado de 300 a 400 metros cuadrados de superficie, donde tanto los alojados como los residentes en las urbanizaciones del embalse romano podrán adquirir productos básicos de alimentación.
La zona de servicios incluirá un bar-restaurante, que ocupará las actuales instalaciones de El Palomar, un establecimiento que lleva varios años cerrado y desde el que se puede disfrutar de las vistas del entorno de Proserpina.
Asimismo, el proyecto incluye unas 300 plazas de aparcamiento, una carpa de 1.200 metros cuadrados de superficie para eventos y celebraciones y un centro deportivo con pistas de pádel, baloncesto y voley-playa. También se ofrecerá a los alojados deportes acuáticos, aprovechando la cercanía del pantano y todas las instalaciones que ofrece. En total, se estima que el complejo dará trabajo a unas 50 personas.
Primavera de 2011

La actuación, que ya ha sido presentada a los responsables municipales, se encuentra muy avanzada. Una de sus ventajas es que el suelo ya cuenta con la calificación necesaria, lo que agilizará los trámites. Asimismo, tampoco cuenta con problemas de financiación, una de las características de la economía actual que está frenando numerosos proyectos ya en marcha.
Según indica Luis Paredes, la intención de los promotores es iniciar después del verano los movimientos de tierra y los trabajos de explanación y creación de calles y parcelas. Asimismo, una de las primeras medidas será retirar los eucaliptos de la zona y plantar alrededor de 3.000 árboles de especies frondosas como el plátano, ya que el entorno apenas puede disfrutar de sombra.
La previsión es concluir la obra en un plazo de 18 meses, con lo que se podría contar con las nuevas instalaciones en la primavera de 2011. A partir de ese momento, el camping se dará a conocer en los circuitos especializados, con especial incidencia en países europeos. El objetivo es captar a clientes que quieran pasar unos días en Mérida, pero sobre todo atraer a usuarios que se encaminan a lugares de acampada situados en la costa y que necesitan hacer una parada de uno o dos días.
Carretera en obras

Luis Paredes reconoce que uno de los condicionantes del proyecto ha sido la obra de ampliación y mejora de la carretera de Mérida a Proserpina. Por un lado, esta actuación permitirá dotar de una infraestructura de transporte adecuada para el complejo turístico, pero por otro señala que ha sido necesario esperar a que comenzasen estos trabajos para asegurar que el recinto contará con un acceso en condiciones cuando entre en funcionamiento.
El proyecto de Camping Lago de Proserpina, de carácter privado, se suma a varias intervenciones públicas que llevarán a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (la nueva carretera y la mejora del entorno de la presa) y el Ayuntamiento de Mérida (creación de playas artificiales y nuevas zonas de ocio). En conjunto, aportan una inversión superior a los 9 millones de euros para convertir uno de los principales puntos de recreo de la ciudad en un espacio con tirón dentro y fuera de la capital autonómica.

1 Response

  1. Valentin Malpartida Says:

    Hola, soy uno de los primeros que junto con Peleta peón caminero de la carretera de la charca, tuvimos el placer de ver crecer la charca pues yo mismo fui uno de los que ayudó a poner el camping, pues yo nací en el lavadero de lanas y esta señora (Rosario Pacheco) era la propietaria del camping durante toda su vida, y yo mismo fui quien puso la luz, agua y sembró los árboles.

    Me he tirado 25 años viviendo en el lago, y si alguien quiere saber algo yo puedo ayudar, pues fue mi padre quien vendió casi todas las parcelas que hoy en dia hay.

    Gracias.
    Si puedo ayudar en algo.
    cicloslusitania@hotmail.com

    Posted on Marzo 3rd, 2010 at 21:38

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..