19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El guitarrista Vicente Amigo abrirá este verano las ocho actuaciones musicales del ciclo Conciertos en los Museos que cada año organiza la Diputación de Cáceres, en colaboración con Caja Badajoz y el Consorcio “Cáceres 2016″.

Los jardines del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla y Guayasamín” de Cáceres serán los enclaves elegidos para el desarrollo de los actuaciones, todos los viernes de este verano, del 9 de julio al 27 de agosto.

“Estilos como el flamenco, el jazz, el folk o la música clásica amenizarán las noches de verano cacereñas, contando con artistas de gran relevancia nacional e internacional”, según ha asegurado la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y encargada del área de Cultura, Silvia González, en la presentación.

González ha estado acompañada por la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras; y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

“Estamos seguros de que habrá una gran afluencia de público durante esos días”, ha aseverado Tovar, cuyo objetivo marcado es el de alcanzar la cifra de 10.000 espectadores.

Por su parte, Heras ha señalado que eventos como éste son los principales motores en el camino de Cáceres por conseguir la capitalidad europea de la cultura en 2016.

Este año, el certamen musical contará con unos 100.000 euros de presupuesto, cofinanciados por la Diputación, “Cáceres 2106″ y Caja Badajoz.

La primera de las actuaciones será el próximo 9 de julio, con la presencia del famoso guitarrista andaluz Vicente Amigo, ganador del Festival Nacional “Cante de las Minas” en 1988.

Ha compartido escenario con artistas tan consagrados como Paco de Lucía, Bob Dylan y José Mercé, entre otros.

El punto folk del ciclo correrá a cargo del cuarteto musical La Musgaña, el 16 de julio, que ofrecerá una música tradicional contemporánea de la Meseta, y el grupo Synthesis, que combinarán las raíces y el patrimonio de la música folk de Macedonia con arreglos contemporáneos, el 23 de julio.

El extremeño Javier Arroyo se subirá al escenario el 30 de julio, acompañado por Lusitania Jazz Machine, y aunarán música de extremeña, leonesa y portuguesa al ritmo de música jazz.

En agosto, el viernes 6, la música andalusí correrá a cargo de las mujeres que conforman la Orquesta Femenina Andalusí, ofreciendo una imagen de la mujer musulmana lejos de convencionalismos.

El 13 de agosto, Gecko Turner mostrará su particular concepción de la música, intercalando ritmos propios del jazz, soul, funk y músicas caribeña y africana.

El día 20, la party band Blue Harlem dará una visión del típico swing londinense.

Finalmente, el día 27 la I Solisti Della Filarmónica Italiana cerrará con música clásica este ciclo de Conciertos en los Museos, uno de los más tradicionales en el verano cacereño y que suele tener una gran acogida entre el público.

Las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas los viernes del mes de julio y a las 22 horas en los de agosto.

Fuente: google.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..