19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá en el Teatro Romano de Mérida sus dos primeros conciertos de música de cine, que se incluyen dentro de la programación del 56º Festival de Teatro de la capital emeritense, el 8 de julio, dirigido por Roque Baños, y dos días más tarde junto con la Orquesta Joven.

Ambas actuaciones, junto con los conciertos fuera de abono que ofrecerá la Orquesta de Extremadura este verano, han sido presentadas hoy, en rueda de prensa, por el director titular y artístico de la formación, Jesús Amigo, y su homólogo de la Orquesta Joven, Miguel Romea.

Amigo ha explicado que en el concierto del 8 de julio, que comenzará a las 23.00 horas, la OEX interpretará temas y bandas sonoras compuestas por Baños para películas como “Alatriste” o “Celda 211″.

El 10 de julio, a la misma hora y bajo el nombre “La noche americana”, tocarán junto con la Orquesta Joven músicas de cine americano bajo la batuta de Romea y Amigo.

Así, Romea dirigirá los temas de la película “Un americano en París”, de Bernstein, y “Estancias”, de Ginastera, mientras que Amigo lo hará con “Huapango”, de Moncayo, y “Danzon”, de Márquez, entre otros.

Amigo ha considerado que es un programa muy bueno, variado y vistoso y Romea lo ha calificado de llamativo para el público y divertido para los chicos de ambas orquestas, especialmente los de la joven, que tendrán la oportunidad de compartir escenario con los músicos profesionales de la OEX.

El responsable de la OEX ha agregado que los abonados a esta orquesta gozarán de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas de ambas actuaciones, que se pueden adquirir en el Palacio de Congresos de Badajoz y en el Teatro Romano de Mérida.

Asimismo, ha destacado que el 22 de julio repetirán la experiencia de tocar ópera y zarzuelas, como hicieron recientemente en la Plaza Alta de Badajoz con un gran éxito de público, con una actuación en el Palacio de Congresos pacense, a las 21.00 horas, titulada “Concierto extraordinario de la Orquesta de Extremadura con sabor español”.

Ésta incluirá en su programa temas como “El barbero de Sevilla”, de Rossini, y “Carmen”, de Bizet, o zarzuelas de Chapi, Chueca o Marquina.

Además, los días 9 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el 10, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, la OEX interpretará, entre otras piezas, “El amor brujo”, de Miguel de Falla, para lo que contarán con la cantaora Esperanza Fernández.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..