19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Mérida se va de tapeo

7 - Julio - 2010

V edición de la Ruta de la Tapa de 2010

Mérida se va de tapeo. Tras darse un primer chapuzón en la Feria de la Tapa, ahora la capital extremeña ha organizado la Ruta de la Tapa de 2010, que culminará el 15 de agosto, con la participación de 45 establecimientos, 45 tapas, y diez sellos a conseguir para obtener precio.

Se trata de la quinta edición de esta ruta gastronómica que dio comienzo el 15 de junio y con la que se espera ofrecer a los turistas, y también a los emeritenses, un “escaparate de nuestra gastronomía”. Es, según ha explicado hoy el delegado de Turismo, Roberto Olivera “una línea” a marcar dentro de la promoción del turismo, como es el cultural o el de negocios.

En su recorrido, “Mérida ha sabido ponerse a la altura en la elaboración y presentación de los platos típicos de la región”, ha manifestado.

Miguel Ruiz, gerente de la Brasería Los Duendes; Roberto Olivera, delegado de Turismo, y Pedro Ayala, gerente de la E.Mixta de Turismo.

Para participar en la misma, hay que recoger el pasaporte en las Oficinas de Turismo, donde aparecen los establecimientos, con la tapa que ofrecen y el precio de la misma. Cada nueva tapa se lleva un sello, y con diez sellos, precio seguro, una iconografía con función de pisapapeles. Además de participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento en los mejores hoteles de la ciudad.

Este año se celebra la Ruta de la Tapa un poco alejada en el tiempo de la Feria de la Tapa con el objetivo de esclarecer que son dos eventos diferentes.

Para concluir, recordar que en los pasaportes, al lado de cada sello, hay un apartado para puntuar tanto a la tapa, como al servicio y al establecimiento, con el objetivo de conseguir que no baje la calidad de esta Ruta. El mejor puntuado se llevará un premio.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Alicia Mendo

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..