19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Auditorio Municipal al aire libre ‘Ricardo Carapeto’ de Badajoz será el escenario, entre el 29 de junio y el 17 de julio, de la novena edición de ‘Noches de Verano. Teatro y Música’, que este año presenta un programa que combina el teatro de Luis Chamizo y la música de Coldplay con las versiones del grupo Blackbirds.

La concejala de Cultura de la capital pacense, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó en rueda de prensa el contenido del programa que cerrará una etapa en el Ricardo Carapeto antes de las obras de remodelación que comenzarán en agosto.

El programa se inicia el 29 de junio con la obra de teatro ‘Las Brujas’ de Chamizo a cargo de la compañía extremeña ‘Espantaperros teatro’, encargada de dar vida al poema dramático de este autor de la tierra que este verano se quiere “reivindicar”, dijo la edil.

Dentro del contenido teatral del programa la compañía de repertorio ‘Teatro Eslava’, actuará los días entre el 30 de junio y el 4 de julio, con obras como ‘La venganza de don Mendo’, ‘La Ratonera’ o ‘La Cena de los Idiotas’.

‘Noches de Verano’ se interrumpe en día 4 de julio para ceder el escenario del auditorio al festival Badasom, y reinicia su programa el día 16 de julio con la parte musical del mismo, que comienza con el espectáculo del grupo Blackbirds ‘A day in the live’.

Blackbirds trae a Badajoz un espectáculo con sus 22 músicos que tocan instrumentos electrónicos y clásicos, acompañados por un coro, que hacen que en total haya sobre el escenario más de 50 personas para versionar temas de The Beatles; Pink Floyd; Take That; Mike Oldfield; Simon&Garfunkel o Clodplay.

El programa de Noches de Verano se cierra con el concierto gratuito de la Banda de Música de Badajoz, que presenta un repertorio “veraniego”, señaló Consuelo Rodríguez, acompañada por dos sopranos y temas tan conocidos como El relicario; Amapola; Las Leandras; Maitechu Mía p Soy Español.

Así, para la responsable de Cultura en Badajoz se presenta un programa para todos los públicos y poder disfrutar en “familia para crear” nuevos aficionados al teatro y la música.

La venta de entradas comienza el 25 de junio en el Teatro López de Ayala y las tardes de espectáculo en la taquilla del propio auditorio, con unas tarifas que mantienen los precios del año pasado de siete euros por adulto, cuatro euros para mayores de 65 años y niños gratis.

Además, se pueden adquirir abonos para disfrutar del programa completo a 35 euros los adultos y 20 los mayores de 65 años, que podrán disfrutar de conciertos y representaciones teatrales a partir de las 22,30 horas.

Para el concierto de los Blackbirds se ha establecido una entrada única de 12 euros y se pondrán a disposición de los asistentes 2.000 sillas, el doble que las que se instalan para el resto de eventos.

El consistorio destina a este programa de verano ya consolidado un presupuesto de 67.972 euros, de los que 10.000 provienen de una subvención de Caja Sol.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..