19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El recinto ferial de Badajoz (Ifeba) dedicará, entre el 11 y el 14 de junio, los 10.000 metros cuadrados y parte de su espacio exterior a las actividades y espectáculos de la Primera Feria del Caballo ‘Ecuextre’ y la Primera Feria del Toro que se celebran en la capital pacense ambas con un carácter internacional hispano-luso

El acalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el concejal responsable de Ifeba, Germán López Iglesias, adelantó esta noche, en el Aula Cultural del Corte Inglés de Badajoz, los primeros datos de estas Ferias que nacen este año “con la intención de que se conviertan posteriormente en dos distintas”, señaló el primer edil pacense.

Así, Celdrán explicó que el objetivo de ambas ferias, que compartirán espacio, es “dar realce a unos animales tan bellos y promocionar la ciudad con un evento más que atraiga a la gente y deje beneficio económico”.

Las dos ferias quieren aprovechar la larga tradición ganadera de caballos y toros existente en la región, así como su importante afición tanto en Extremadura como en la vecina Portugal, naciendo así estas nuevas citas con la pretensión de ser las más importantes del suroeste ibérico dada la excelente posición geográfica de Badajoz y con el fin de dar un impulso a los mercados económicos de estos sectores.

Bajo estos principios la Feria del Toro y la del Caballo se asientan sobre las bases de la pureza de las diferentes razas del caballo, la excelencia del mundo del toro, su calidad expositora y actividades atractivas organizadas para empresarios, aficionados y público en general.

ECUEXTRE

La I Feria del Caballo ‘Ecuextre’ de Badajoz cuenta como elementos diferenciadores con otras ferias equinas con su carácter ibérico; la representación de razas puras y la gestión de calidad, concentrando la actividad comercial en la denominada Feria de Día y la lúdica en la Feria de Noche, que dará comienzo los días de Feria a partir de las 22.00 horas de la noche.

Con esta organización durante el día Ifeba mezclara espacios de comercio, ocio, expositores, yeguadas y empresas de distintos sectores relacionadas con el mundo del caballo como la reproducción, la automoción o los servicios sanitarios. Además de ser punto de encuentro de caballos de pura raza Española; Lusitana; de Deporte; Árabes; Hispano-Árabes y Anglo-Árabes, todos con sus respectivos Libros Genealógicos.

A su vez la Feria contará con exhibiciones de campeones de raza, doma clásica, volteo y el campeonato de acoso y derribo y el popular Raid Badajoz-Elvas junto a degustaciones gastronómicas, terapias ecuestres y coloquios.

Por otro lado la Feria de Noche ofrecerá a los asistentes actividades de restauración con establecimientos de la ciudad, que instalarán terrazas durante los cuatro días de Feria con un atractivo espectáculo nocturno de caballos y exhibiciones de enganches.

FERIA DEL TORO

Junto a estas actividades se ha preparado otro grupo de actividades para la I Feria del Toro, en la que se podrá apreciar y disfrutar de todo lo que rodea al mundo de la tauromaquia y la Fiesta Nacional.

Así, se podrá ver en Ifeba ganaderías, sastrería de toreros, asociaciones taurinas y la presencia de los más relevantes nombres del panorama taurino actual, junto a una amplia agenda de actividades como exposiciones, firmas de toreros, conciertos de pasodobles, toreo de salón y mesas redondas en torno al mundo del toro.

Celdrán concluyó que estas Ferias, previas a la celebración del Feria de San Juan pacense, se verán “refrendadas” por los carteles taurinos de San Juan “en los que estarán absolutamente todas las primeras figuras” actuales, incluidas las extremeñas.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..