25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XXX Festival Folclórico Internacional de Extremadura se celebrará desde mañana, día 22, hasta el próximo domingo, día 29 de julio. Durante estos días el festival contará con la participación de grupos de países tan diversos como Chile, Panamá, Bielorrusia, Portugal Venezuela o la República de Daguestán, además del anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
El director del evento, Rafael Maldonado, presentó ayer este festival, en una rueda de prensa a la que asistió Efe. En ella también estuvieron presentes el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Damián Beneyto; la concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez; el jefe del Departamento de Cultura de la Diputación, Domingo Casado; y el director del Teatro «López de Ayala», Miguel Murillo.
En el festival habrá una gran participación, entre la que se podrá disfrutar del grupo Brestchanka, de Bielorrusia; el grupo Danza Yacambú, de Venezuela; la Agrupación Folclórica Panamá Folclor, de Panamá; el rancho Folclórico Da Fajarda, de Portugal; la Asociación Towara Cotonou, de Benín; Vai a Heva Ote Henua, de Isla de Pascua (Chile); y Gergebil, de la República de Daguestán.
Estos grupos, junto al de Badajoz, actuarán los días 23, 24 y 25 de julio en el Auditorio Municipal «Ricardo Carapeto» de Badajoz a partir de las 22:30 horas.
Una novedad en esta edición es que el mañana, de 11:30 a 13:30 horas, los grupos participantes se distribuirán por las barriadas de San Roque, San Fernando y Valdepasillas para hacer actuaciones en la calle e invitar a bailar a los vecinos.
Los días 27, 28 y 29 de julio los grupos actuarán en diversas localidades pacenses de Calamonte, Castuera, Táliga, La Garrovilla, Villar del Rey, Oliva de la Frontera, Fuente de Cantos, Navalvillar de Pela y Valdelacalzada.
El pasado año se creó un momento dedicado a reconocer la labor de colectivos, eventos y personas, lo que recayó en el Carnaval de Badajoz. Este año se distinguirá a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local de Badajoz, en un acto que tendrá lugar el 24 de julio después de intermedio de la gala folclórica.
Mismo presupuestoEl director del festival advirtió de que llevan trabajando con el mismo presupuesto desde hace 16 años y, por ello, solicitó a las instituciones que incrementen sus aportaciones, ya que, con esa cantidad, es muy difícil organizarlo actualmente.
La concejala, por su parte, resaltó el gran tesón y la constancia de Maldonado, que es lo que ha hecho que el festival llegue a la treinta edición y tenga una gran acogida por parte de los ciudadanos.
Beneyto señaló que Extremadura tiene una tradición y una gran riqueza folclórica y este festival permite conocer el que se hace en distintas partes del mundo.
El representarte del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz destacó que es una buena noticia que las actuaciones folclóricas lleguen a distintos puntos de la provincia extremeña.
Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..