13
December , 2018
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El ecuador del Festival de Mérida llega con una obra de Plauto, “Los Gemelos”, y con un elenco de actores, bailarines y acróbatas que llenarán a partir de mañana el escenario del Teatro Romano de fiesta y diversión con una comedia que se estrena en la capital extremeña.

Así lo ha señalado el director del Festival, Francisco Suárez, en la presentación de la función quien, a través de un símil culinario, ha dicho que el Festival ha disfrutado ya de “entrantes exquisitos” y “tapas sabrosas” y que ahora “se sirve el primer plato”.

Así, la obra, versionada por el extremeño Miguel Murillo y la inglesa Tamzin Townsend, “será pescado al horno, algo suave que no hace daño y que prepara para el segundo plato y el postre”.

El texto narra las andanzas de dos gemelos separados al nacer que se buscan en una ciudad costera, anárquica y festiva, donde el placer y la diversión priman sobre cualquier otra cosa.

Así, “puede pasar de todo ya que los personajes están muy locos y son amorales”, ha especificado Townsend.

Según Suárez, “este primer plato está elaborado por uno de los grandes cocineros del teatro como es Plauto”, y su receta sirve para entender el mundo de entonces y el de hoy por lo que su sabor permanece hasta nuestros días.

Suárez ha dicho que Plauto sería como el cocinero Ferrá Adriá y que sus ingredientes están cocinados por un “buen chef” como es el extremeño Manuel Murillo, que “prepara un plato maravilloso con un sabor especial ya que respeta el texto del comediógrafo latino”.

De esta manera, esta comedia plautina mezcla el entretenimiento y el suspense cómico, por lo que “es una estructura perfecta que nadie ha sabido superarla”, ha añadido Suárez.

Esta representación de situaciones, casi de costumbres, se sirve a través de la dirección de Tamzim Townsend, quien ha sabido mezclar escenas circenses con el arte de la danza y las acrobacias.

Asimismo, es un espectáculo divertido y delicado, lleno de sutileza, belleza, acción, ritmo en el que el espectador va a disfrutar.

Y es que según se ha explicado, todo lo que toca Townsend lo convierte en oro artístico porque sabe trabajar en la comedia como nadie.

Por su parte, la directora, quien ha asegurado que necesita trabajar en equipo, ha disfrutado desde el principio con esta obra porque “ha sido una fiesta”.

Además, ha dicho que encontrar la comedia con actores como Marcial Álvarez o Secun de la Rosa ha sido fácil, puesto que se les caracteriza con personajes cómicos.

En definitiva, la dirección ha querido hacer un “montaje de verano, alegre, de guiños, de buen rollo”, tanto con la música en vivo, como con los colores y las acrobacias.

Por su parte, Murillo ha dicho que la obra, que respeta el texto clásico, viene con un trébol de cuatro hojas ya que la complicidad entre los actores es magnífica, lo que convierte la función en una comedia deliciosa a pesar de la velocidad que lleva.

La escenografía irá acompañada de una casa azul a la derecha, una casa roja a la izquierda y una cabina verde en el medio, “lo que podría ser una lectura ideológica, ha dicho Suárez.

Además, se contará con sonidos en directo de violín, guitarra y batería.

Entre los actores principales están Marcial Álvarez, en el papel de Sosicles y uno de los gemelos; Jesús Noguero, interpretando a Menecmo, el otro gemelo; Secun de la Rosa, que es Messenion; Víctor Clavijo, en el papel de Peniculus, y Diana Peñalver, como Esposa.

Pedro Miguel Martínes, que hace de Viejo; Cecilia Solagueren, de Erotia, y Lola Velacoracho en su papel de Esclava, completan el reparto.

“Los Gemelos”, de Plauto, estará en el teatro Romano de Mérida desde mañana, 29 de julio, hasta el 2 de agosto, y del 5 al 9 de agosto.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..